Gutiérrez con varios cuerpos de ventaja sobre Eslaiman para la vicepresidencia de Diputados

Gutiérrez con varios cuerpos de ventaja sobre Eslaiman para la vicepresidencia de Diputados

La semana que viene se reúnen los diputados del bloque massista para llevarle a Sergio Massa el nombre del “elegido” para ocupar el cargo de la vicepresidencia en la Cámara Baja bonaerense. Si bien aun no hay nada definido ya que podría aparecer un tercero en discordia, todo indicaría que Ramiro Gutiérrez le saca una linda ventaja a Rubén Eslaiman. Los constantes elogios del tigrense para el legislador oriundo de Dolores son la señal que la tropa de diputados lee para su nombramiento.

La semana que viene tendrá su “dia D” para el bloque de Diputados del Frente Renovador. Es que el próximo jueves antes de la sesión programada, la bancada massista se reunirá en su totalidad para acercarle el nombre elegido para ocupar la silla de la Vicepresidencia en la Cámara Baja a Sergio Massa.

Si bien el primer nombre que comenzó a escucharse fue el de Rubén Eislaman, la mediación entre Vidal y Massa hizo bajarle la espuma a esa pretensión. Es que desde el bloque Cambiemos no querían que justamente ese legislador asuma la vicepresidencia por considerarlo un “perro de presa”. 

“Me deben decir que soy un perro de presa porque en la semana cuando hay reuniones de las comisiones que integro soy de discutir y dar pelea”, le señaló Eslaiman a este portal en los pasillos del recinto.

Por tal motivo, la opción que comenzó a ganar músculo legislativo fue la de Ramiro Gutiérrez que, según fuentes consultadas ppor La Tecla, paradójicamente fue el diputado más ponderado por el tigrense en los últimos encuentros que mantuvo con el resto de los diputados.

De este modo, en el massismo, parece que todos los caminos llevan a Roma. No obstante, desde dicho espacio no descartaron que pueda aparecer un tercero en discordia. “Con nosotros nunca se sabe”, confió a La Tecla un legislador massista. 

La conjetura se basa en que en las reuniones donde se tocó el tema, estuvieron ausentes varios legisladores y desde ese espacio prefieren tener todas las cartas arriba de la mesa para oficializar su Vicepresidente.

Comentá la nota