Gutiérrez sobre la resolución 46: "Esperemos que no sea un paso atrás"

Gutiérrez sobre la resolución 46:

El gobernador y candidato por el MPN dijo que si se caen los estímulos se cambian las reglas de juego para las inversiones.

En plena campaña electoral, el candidato a gobernador por el MPN, Omar Gutiérrez , reiteró su preocupación por la derogación de la resolución 46 y manifestó que es importante que se respeten los compromiso asumidos. En una entrevista con LU5, el mandatario neuquino dijo que es un tema que se resuelve por la vía del diálogo y reveló que están muy cerca de llegar a una solución para mantener los estímulos en Vaca Muerta . 

Quiroga defendió el recorte de Macri al gas neuquino "Esperamos que no se de un paso atrás, sino para adelante, esto forma parte de un plan. Este es un estímulo, un incentivo para que haya más inversión , mas producción y más trabajo", dijo Gutiérrez. " Son 3000 millones de dólares comprometidos que van a generar 2000 puestos de trabajo nuevo, no es un estimulo a las empresas, es parte de un plan en la que la provincia se comprometió a no aumentar la presión tributaria", agregó. "Esto (la derogación de la resolución 46), más grabar la importación, implica cambiar las reglas de juego y esta es la razón de por que el país va de crisis cíclica en crisis", indicó Gutiérrez, quien envió una carta a la subsecretaria de Energía para que no recorten los subsidios en Vaca Muerta. 

"Exigir con el cumplimiento de lo acordado hace dos año y medio es lo que hacemos. La medida tiene que ver con alguna limitación financiera y presupuestaria del gobierno nacional", sostuvo. Por último Gutiérrez, resaltó que los inversores de Vaca Muerta invierten en Neuquén o en otras cuencas por lo que es importante cumplir con los compromisos. "Defender nuestros recursos es exigir estabilidad y reglas de juego claras", concluyó. 

Comentá la nota