Gutiérrez se reunirá con Scioli, el lunes en Junín

Junto a los intendentes de la región que en las últimas elecciones respondieron al Acuerdo Cívico y Social, el jefe comunal de Pergamino estará frente al gobernador para pautar una agenda de gestión. La prioridad para nuestro distrito es un centro de recepción de menores.
El intendente Héctor Gutiérrez fue invitado a participar, el próximo lunes, de una reunión con el gobernador Daniel Scioli, que se llevará a cabo en la ciudad de Junín.

El encuentro fue programado para que el mandatario bonaerense tome contacto directo con los jefes comunales del noroeste bonaerense que respondieron en las últimas elecciones al Acuerdo Cívico y Social, en el marco de las reuniones que viene desarrollando con intendentes de distintos signos políticos.

A principios de esta semana Scioli pasó por Pergamino en lo que fue una escala obligada para llegar vía aérea a Colón, y en diálogo con la prensa local aseguró que "en los próximos días" iba a visitar nuestra ciudad para responder a un pedido formal que le había efectuado el intendente Gutiérrez. Sin embargo –aún sin descartar que el gobernador tenga planeado visitar Pergamino- el encuentro para oír los planteos del intendente de Pergamino será el lunes en Junín, donde será anfitrión el "cobista" Mario Meoni.

La prioridad

De acuerdo a lo adelantado por el propio Gutiérrez, entre otras cuestiones de relevancia a tratar con el gobernador, el pedido prioritario será el de la construcción de un centro de recepción de menores, una vieja demanda de Pergamino en el marco de la lucha contra la inseguridad.

Según el intendente, se trata de una obra que no puede seguir esperando, y por ello llevará los argumentos ante el gobernador, aprovechando la oportunidad que tendrá de estar frente a frente.

Está claro que Pergamino es uno de los distritos menos favorecidos por la administración de Daniel Scioli. El distanciamiento del kirchnerismo que tomó el intendente Gutiérrez cuando estalló el conflicto con el campo tuvo sus consecuencias políticas para nuestra Comuna. Ahora, cuando es evidente que el gobernador en cierto modo y para determinadas cuestiones se "despegó" de la Casa Rosada, se sentará con mandatarios "cobistas" para acordar una agenda.

Es una buena noticia para los pergaminenses, ya que si bien los fondos provinciales por coparticipación asignados a nuestra ciudad nunca dejaron de llegar, está claro que en los últimos meses Pergamino sintió la falta de consideración de la Provincia en muchas otras cuestiones. Prueba de ello es que desde que asumió, Scioli que tiene como política visitar municipios, estuvo varias veces en localidades de la zona, pero nunca llegó a Pergamino.

Comentá la nota