Gutiérrez: "Las responsabilidades del gobierno son indelegables"

En diálogo con Radio A, el Jefe de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, Jorge Gutiérrez, dijo que "las responsabilidades del gobierno son indelegables", aunque remarcó que en el marco de la Primera Jornada Provincial de prevención de dengue y fiebre amarilla que se realizó este vieres, "se marcó claramente qué tiene que hacer cada uno: cada persona tiene que ocuparse de limpiar su casa, desde los municipios se tienen que recoger toda la basura que se vaya retirando y nosotros ,cuidar de los habitantes".
Asimismo, adelantó que ante la temporada estival que se está iniciando, la población tendrá que dedicarse a la población, pues se espera una temporada con bastantes precipitaciones. "Las personas tendrán que dedicarse a mirar en sus patios, qué es lo que tiene en donde se pueda juntar agua, porque en esos lugares persisten las larvas del mosquito y cada uno de nosotros tendría que hacer lo debido para evitar eso, porque si no hay larva, no hay mosquito, y si no hay mosquito no hay dengue", observó.

Sostuvo que "estamos con tiempo para trabajar, pero si no nos ocupamos cuando aparezcan los pacientes, no vamos a poder a poder evitar que se propague la enfermedad", advirtió.

Comentá la nota