Gutiérrez relató cómo fue el movimiento de bolsos y complicó más a Cristina

Gutiérrez relató cómo fue el movimiento de bolsos y complicó más a Cristina

Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Kirchner , ofreció ayer convertirse en arrepentido por los cuadernos de las coimas , tras relatar, ante la Justicia, las tareas que realizaban sus compañeros para cargar y descargar valijas que llevaban supuestamente dinero en el avión presidencial durante los viajes de la expresidenta desde Buenos Aires hasta su residencia en la provincia de Santa Cruz.

Gutiérrez, que trabajó durante décadas con la familia Kirchner, fue detenido el martes en Río Gallegos y fue trasladado ayer hasta Comodoro Py. Aunque en principio no estaba dispuesto a colaborar con la investigación, el exfuncionario cambió de opinión en las últimas horas y decidió declarar ante el fiscal Carlos Stornelli , según pudo reconstruir LA NACION.

Gutiérrez ratificó ante el fiscal que los secretarios privados, en particular Daniel Muñoz, se encargaban de realizar un operativo especial para trasladar las valijas durante los vuelos de Presidencia al sur. Dijo que siempre se comentaba entre sus compañeros que esas valijas estaban cargadas de dinero, pero que él nunca pudo verlo porque, cuando se subía al Tango 01, los bolsos ya estaban cargados, informaron fuentes judiciales.

El exfuncionario agregó un dato que llamó la atención de los investigadores: aseguró que cuando los Kirchner aterrizaban en Santa Cruz, los secretarios privados tenían orden de no ingresar al domicilio familiar hasta una hora después de que desembarcaran las valijas en la casa.

Stornelli, que le tomó declaración durante cuatro horas, consideró que la información provista por Gutiérrez es valiosa para la investigación. Por eso, solicitó que el exsecretario privado sea aceptado como arrepentido, una decisión que deberá ratificar el juez Claudio Bonadio la semana próxima. Hasta que el acuerdo sea suscripto por el magistrado, Gutiérrez seguirá detenido. Antes de las 6, fue trasladado ayer desde Comodoro Py hasta la sede policial ubicada en la calle Cavia, donde permanecerá todo el fin de semana.

Comentá la nota