Gutiérrez reafirmó continuidad del petróleo a 67 dólares

Gutiérrez reafirmó continuidad del petróleo a 67 dólares

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó la actual “confianza y credibilidad” que da el país a las inversiones extranjeras, y enfatizó que se debe sostener el actual precio local del petróleo, por encima de los 67 dólares el barril.

 

Gutiérrez habló  ante empresarios reunidos en el Club del Petróleo en Buenos Aires, este martes 14, y  sostuvo que en la actualidad el país “da al mundo una señal concreta y clara de confianza y credibilidad hacia las inversiones extranjeras”.

Aseguró que  en Neuquén se inició “un proceso muy importante, el camino de la diversificación de su matriz energética y económica”.

Puso como ejemplo de esta afirmación al proyecto multipropósito Chihuido I, que está a punto de concretarse con el financiamiento del banco ruso.

“Este proyecto permitirá el fortalecimiento del desarrollo productivo, turístico, control de crecidas y desarrollo hidroeléctrico de la provincia, la región y el país todo”, afirmó Gutiérrez y mencionó que “la diversificación de la matriz productiva es sumamente importante, puesto que ello fortalece el desarrollo hidrocarburífero”.

Acotó que “si bien propiciamos las energías alternativas, limpias, renovables y no contaminantes, también estoy convencido que la Argentina y la cuenca hidrocarburífera argentina tiene una excelente oportunidad y magnífico futuro”.

Destacó asimismo el hecho que en el país no se vieron -como en los Estados Unidos- los efectos de la caída del precio internacional del petróleo “y eso fue fruto –apuntó Gutiérrez- de la decisión articulada entre los gobiernos nacional, provincial y hasta municipal y de la mano del empresariado privado, de llevar adelante políticas que permitan evitar y eliminar fricciones sociales, con el respaldo a la inversión, a la producción y el trabajo”.

En este punto, Gutiérrez aseguró que “la Argentina da al mundo con estas medidas, una señal concreta y clara de confianza y credibilidad hacia las inversiones extranjeras”. Señaló como aspecto sustancial que “los argentinos debemos sostener el precio internacional de un ‘barril criollo’ de 67,50 pesos el barril.”

Comentá la nota