Gutierrez es el próximo gobernador de Neuquén

Gutierrez es el próximo gobernador de Neuquén

Con casi el 50% de las mesas escrutadas, el candidato del MPN se impuso en toda la provincia. Como segunda fuerza provincial, aparece Ramón Rioseco y el FPV, seguido por la alianza de NCN-PRO-UCR, liderado por Horacio "Pechi" Quiroga. Ver infografía.

El MPN recuperó este domingo el gobierno de dos localidades cordilleranas. En Junín de los Andes, al imponerse Carlos Corazini con 795 votos sobre los 403 que reunió Juan Domingo Linares. Allí la candidata de NCN, Mariana Morzenti quedó tercera con 183.

En las categorías de gobernador, la fórmula de Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa (MPN) se impuso con 793 votos. En segundo lugar se ubicaron Ramón Rioseco-Alberto Ciampini (FpV) con 468 y el tercer lugar fue para Horacio Quiroga-Leandro López (NCN), con 219 votos.

En San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo se impuso al cosechar 5010 votos. El segundo puesto fue para el candidato de Horacio Quiroga, Juan Carlos Querejeta con 4500 votos.

El actual intendente, Juan Carlos Fernández, quedó ubicado en tercer puesto con 3215 votos. En la categoría de gobernador en la localidad ganó la fórmula que encabeza Quiroga.

En Villa Traful también ganó el MPN donde Nicolás Lagos logró un triunfo que le permitirá seguir como Presidente de la Comisión de Fomento. (Río Negro)

Comentá la nota