Gutiérrez: "Pese a la derrota, el gobernador no está debilitado".

Culpó al kirchnerismo de haber perjudicado las chances del PJ y dijo que Accastello es un mercenario. Señaló que todavía hay dos años y medio de gestión para profundizar y agregó que pelearán el 2011.
El ex can­di­da­to a se­na­dor Car­los Gu­tié­rrez ne­gó ayer que la de­rro­ta del PJ en las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas del do­min­go ha­ya de­bi­li­ta­do al go­bier­no de Juan Schia­ret­ti.

En diá­lo­go con PUN­TAL, el ac­tual mi­nis­tro acu­só al kirch­ne­ris­mo de ha­ber per­ju­di­ca­do las chan­ces del pe­ro­nis­mo.

-El PJ ga­nó Río Cuar­to pe­ro sa­lió ter­ce­ro en la pro­vin­cia. ¿Qué lec­tu­ra ha­ce de es­to?

-Es­ta elec­ción se pre­sen­ta­ba muy di­fí­cil pa­ra el jus­ti­cia­lis­mo, to­da vez que te­nía­mos que ex­pli­car la exis­ten­cia de dos lis­tas en Cór­do­ba. La pos­tu­ra que no­so­tros en­ten­día­mos era la de de­fen­der los in­te­re­ses pro­vin­cia­les. Ade­más, tu­vi­mos que afron­tar el ade­lan­ta­mien­to y la na­cio­na­li­za­ción de las elec­cio­nes. Es­to sig­ni­fi­có el do­ble de­sa­fío de có­mo ar­mar en tiem­po ré­cord las lis­tas y có­mo po­ner en jue­go una ges­tión con más del 57 por cien­to de ima­gen po­si­ti­va. Sin lu­gar a du­das, la lis­ta del kirch­ne­ris­mo se for­mó pa­ra per­ju­di­car al pe­ro­nis­mo.

-Pre­ci­sa­men­te el kirch­ne­ris­ta (Eduar­do) Ac­cas­te­llo di­jo ayer que (Juan) Schia­ret­ti fue el gran de­rro­ta­do de la elec­ción. ¿Qué opi­na?

-Ac­cas­te­llo es un irres­pon­sa­ble. Es un mer­ce­na­rio a suel­do de los Kirch­ner. Tan mer­ce­na­rio es que se aver­gon­za­ba en ple­na cam­pa­ña de la pro­pia lis­ta que in­te­gra­ba.

-Es in­du­da­ble que los vo­tos que ob­tu­vie­ron en el in­te­rior no al­can­za­ron pa­ra con­tra­rres­tar la ca­pi­tal, ¿no?

-El PJ ga­nó en 17 de los 26 de­par­ta­men­tos. Pe­ro no al­can­zó.

-¿Coin­ci­de con el di­pu­ta­do (Al­ber­to) Can­te­ro quien lla­mó a la uni­dad?

-Eso es una fa­la­cia. Es co­mo si en ple­na gue­rra de Mal­vi­nas, unié­ra­mos a los ar­gen­ti­nos con los in­gle­ses. No se pue­de unir una po­lí­ti­ca de sa­queo de Cór­do­ba con otra que de­fien­de los in­te­re­ses pro­vin­cia­les.

-¿Se co­mu­ni­ca­rá el go­ber­na­dor con (Jo­sé Ma­nuel) De la So­ta pa­ra rear­mar el pe­ro­nis­mo?

-Des­co­noz­co. El triun­fo que tu­vi­mos en el sur cor­do­bés es el re­co­no­ci­mien­to a la con­ti­nui­dad de la ges­tión que hi­zo De la So­ta.

-¿La de­rro­ta de­bi­li­ta al go­bier­no de Schia­ret­ti?

-No. El PJ tie­ne dos años y me­dio de ges­tión por pro­fun­di­zar de acá al 2011.

-¿Tie­ne chan­ces el go­bier­no de re­te­ner el po­der en el 2011?

-Sí, en la me­di­da en que pro­fun­di­ce­mos y me­jo­re­mos la ges­tión.

Crí­ti­cas de Nú­ñez

Por su par­te, el je­fe del blo­que de con­ce­ja­les del PJ, Víc­tor Nú­ñez, res­pon­sa­bi­li­zó ayer al go­ber­na­dor Schia­ret­ti por la de­rro­ta su­fri­da por el pe­ro­nis­mo y di­jo que De la So­ta es el úni­co ca­paz de unir­lo.

"No pu­di­mos me­ter un so­lo se­na­dor y la re­ga­la­mos la es­truc­tu­ra par­ti­da­ria a una mu­jer que no sa­be de­cir Pe­rón (por Es­te­la Gar­ne­ro)", dis­pa­ró.

Comentá la nota