Gutiérrez: "El peronismo tiene que encontrar un estilo de liderazgo diferente para la nueva etapa que vive el país"

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó las celebraciones del Día de la Independencia, con una serie de actividades que arrancaron a primera hora de la mañana con el acto militar en la IMPA, seguido del Izamiento de la Bandera en la Plaza San Martín, que prosiguió con un Tedeum en la Catedral de Quilmes.
Gutiérrez estuvo junto al sub- secretario de Seguridad, Orlando Segura; la titular de la Unidad Ejecutora del COMCOSUR, Lucrecia Montegudo, y al presidente del HCD, Gustavo Filaretti, en el acto de la Plaza y por el concejal camañista, Alberto De Fazio, en el Tedeum. Además, estuvieron presentes los miembros de su gabinete, concejales, consejeros escolares y representantes de la Fuerza Aérea, Policía Bonaerense, centros tradicionalistas y organizaciones civiles de Quilmes.

"Es un aniversario importante para Argentina, de la consolidación de nuestra independencia y nuestro sistema democrático", señaló el mandatario comunal y recordó que: "Desde los primeros días de nuestra independencia, los quilmeños participamos y defendemos un espíritu libertario, democrático y de afianzamiento del sistema constitucional, así que hoy ratificamos ese compromiso y el de trabajar con los más humildes para que nuestra ciudad siga creciendo pero en forma equilibrada, equitativa y justa.

En la medida en que vayamos construyendo justicia social vamos a consolidar la paz y la democracia en nuestro país", subrayó.

Debate en el Peronismo

Al ser consultado sobre la política partidaria, Gutiérrez afirmó que: "Se debate dentro del peronismo cual es el rumbo de nuestra fuerza política y del modelo económico. Yo reivindico el proyecto nacional, la inclusión, la defensa de la industria."

"En Quilmes dimos muestra de esa lucha y compromiso y hay una nueva dirigencia que surge de los Municipios, ya que en la tercera sección electoral sumamos como dos o tres provincias juntas; y eso es algo para tener en cuenta en los tiempos que vienen", destacó el mandatario comunal y manifestó que "hoy hay un modelo que está en marcha, que tiene cuestiones por corregir, y eso obliga a reformular liderazgo, no porque el proyecto o el liderazgo estén cuestionados de fondo, pero creo que el peronismo tiene que encontrar un estilo de liderazgo para la nueva etapa que está viviendo Argentina."

Comentá la nota