Gutiérrez pedió mayor financiación para el Hospital de Solano.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se reunió ayer con el Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Alberto Pérez, a quien presentó varios temas de interés para el Distrito.
Uno de los temas conversados con Pérez fue el Hospital de San Francisco Solano, donde buscamos que haya un mayor financiamiento por parte de la Provincia. El año pasado hubo un compromiso del Gobernador Daniel Scioli, el cual ya se ha cumplido en un 50%, y en los próximos días se hará efectivo la otra parte. Hablamos también de la EMBA, porque también buscamos el aporte de la Provincia , dijo el intendente.

VIVIENDAS, CLOACAS Y NAPAS

Asimismo, Gutiérrez recalcó que para el 2009, estamos trabajando con el gobierno provincial para acelerar la construcción de viviendas en Quilmes. También necesitamos continuar con su apoyo para solucionar el problema del sistema de saneamiento de las napas y para el funcionamiento de las 900 bombas que tenemos, con las cuales hay un convenio con la Provincia y las cooperativas de trabajo del distrito, que son financiadas por ellos y por el Municipio. De este modo, buscamos profundizar el trabajo conjunto para que no se detenga el funcionamiento del sistema y no volvamos a tener problemas, y poder garantizar la solución al problema de napas .

BAJO VÍAS Y BANCO PROVINCIA EN EZPELETA

En el encuentro se ultimaron detalles para seguir trabajando conjuntamente sobre el área de Educación y Salud, y coordinar para que el gobernador Daniel Scioli esté presente en la inauguración del bajo vías de y la sucursal del Banco Provincia, ambos en Ezpeleta.

SEGURIDAD

También abordamos el tema de la seguridad, para lo cual a raíz de todos los problemas que han surgido recientemente, el Jefe de Gabinete se ha comprometido a darnos los recursos que necesitamos para garantizar la seguridad. Hemos tenido un respaldo en cuanto a mayor cantidad de vehículos patrulleros en la vía pública, que nos permite hacer los operativos de saturación en los lugares céntricos, para evitar todo tipo de inconvenientes como por ejemplo los robos tipo express. Este apoyo va a continuar para que sigamos trabajando fuertemente con el objetivo de lograr que Quilmes pueda dar una buena imagen de seguridad , concluyó Gutiérrez.

Comentá la nota