Gutiérrez : "Hay que participar para conservar la naturaleza y los recursos"

El intendente Francisco Gutiérrez enfatizó que el "cuidado del medio ambiente es muy importante y todos debemos participar para conservar la naturaleza y los recursos". Lo hizo al inaugurar una jornada sobre medio ambiente para docentes, realizado en la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento de Bernal.
Bernal "Estas jornadas de capacitación se dan en el marco de los convenios firmados entre el gobierno provincial y municipal, y tienen como finalidad llegar a todos los vecinos, porque sabemos que capacitando a los docentes y haciendo que esta información llegue a los chicos, vamos a llegar a todas las familias" destacó el intendente Gutiérrez,

Las palabras del jefe comunal seguramente caerán muy bien a aquellos vecinos que vienen trabajando en organizaciones que defienden el medio ambiente, y hasta deja la puerta abierta sobre la posibilidad de que el mismo jefe comunal revea su postura en cuanto al proyecto de Techint que el gobierno hasta hace poco propicia

Los vecinos que participan y se ocuparon de analizar el megaproyecto, advierten sobre la gran cantidad de reserva virgen que se eliminaría si el mismo se aprueba.

Si se toman en cuenta las palabras del jefe comunal, podría pensarse que "está dándole la razón a quienes defienden en serio el medio ambiente".

Conservar la naturaleza

Dentro de ese contexto, Gutiérrez dijo que "el cuidado del medio ambiente es muy importante y todos debemos participar para conservar la naturaleza y sus recursos. Todos tenemos derecho a vivir en un ambiente sano, pero esto también es una responsabilidad de todos. Además tenemos el deber de cuidarlo para las generaciones venideras, para esto, la educación es un pilar fundamental".

Secretario de Medio Ambiente

Del acto de apertura de la jornada participó también el secretario de Medio Ambiente del Municipio, Claudio Olivares, quien, como ya es de público conocimiento, se ha transformado de un "promotor" del megaproyecto de Techint.

De la capacitación participó el Inspector Jefe Regional de educación, Emilio Klubus, la Inspectora Jefa Distrital, Nancy Esposito y Olga Bonasso, miembro del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

Comentá la nota