Gutiérrez se mostró firme ante la embestida de ATE

Gutiérrez se mostró firme ante la embestida de ATE

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, destacó que “la mayoría” de los gremios estatales “reconoció que los sueldos han sido liquidados de manera correcta”, y reclamó “mesura y reflexión” a los dirigentes de ATE, en una jornada en la que el gremio llevó adelante diversas medidas de fuerza en toda la provincia.

 

“La construcción de soluciones requiere de respeto, de diálogo, del cumplimiento de la palabra empeñada, y de lo firmado y de lo acordado. No hay un solo reclamo administrativo de un empleado público afiliado a ese sindicato en la administración pública de la provincia del Neuquén. Y es de público conocimiento, es información pública, los salarios de los empleados públicos”, dijo Gutiérrez.

En referencia a la situación en las escuelas, como consecuencia del paro de auxiliares de servicio, Gutiérrez felicitó y agradeció “a todos los empleados del sistema educativo, maestros, profesores, preceptores, que están frente a las aulas dispuestos a dar clases. Ninguno de todos ellos ha hecho paro. No hay causa para parar. Se ha dado cumplimento a rajatabla al convenio firmado, y así lo han expresado todos los sindicatos”.

Dijo que entre el lunes y el martes “han empezado a retomar normalmente las actividades; y en el Este y Oeste de la ciudad del Neuquén se está recuperando el dictado normal de las clases”.  El gremio ATE ha organizado, con algunos centros de estudiantes del nivel medio, una movilización para este miércoles, bajo la consigna de “defender la escuela pública”.

“Los demás dirigentes sindicales de los sindicatos que nuclean y vinculan la relación laboral de los empleados públicos con el gobierno de la provincia, se han expresado públicamente manifestando que los sueldos han sido liquidados de manera correcta. Entonces, me parece que de parte de uno o dos dirigentes sindicales del gremio es un capricho con objetivos electorales”, sostuvo el Gobernador, sin nombrar al gremio ATE.

El mandatario llamó a “toda la ciudadanía”, las instituciones y a “todas” las representaciones sindicales a actuar “con mesura, prudencia y respeto. Estamos a cinco días de fortalecer la democracia y la vida de las instituciones en una nueva instancia electoral”, aseveró.

Para Gutiérrez, las elecciones “se ganan con ideas, a partir de ir a encontrarse con las instituciones, con el pueblo, con los neuquinos, y poder elaborar la mejor propuesta que represente la viabilidad de garantizar, de concretar esos hechos y esos sueños en realidades”.

Comentá la nota