Gutiérrez mantiene el suspenso sobre qué piensa hacer en Quilmes

La baja actividad por las medidas sanitarias por la Gripe A, transformaron a la agenda oficial quilmeña en un desierto. En toda la semana, el Intendente estuvo solamente en un acto oficial, el lunes por la mañana; mientras que más de la mitad del gabinete se reparte entre los que aprovecharon el receso para unas vacaciones y los que están con licencia por cuestiones de salud.
Localidad Ubicación 2009 2007

1. Solano Primero Segundo (Ganó por seis puntos el otro PJ)

2. La Paz - Primero Segundo (Ganó por cuatro puntos el otro PJ)

3. Bernal Oeste/V. Iapi/ Bº Sta. Maria Primero Segundo (Ganó por dos puntos el otro PJ)

4. Q. Oeste Bº Parque/ La Cañada Primero Primero

5. La Florida Primero Segundo (Ganó por seis puntos el otro PJ)

6. Ezpeleta O. hasta Avda. La Plata Primero Primero

7. La Colonia Tercero Primero

8. Ezpeleta O. /hasta Calchaqui Primero Primero

9. Villa Itati/Don Bosco Primero Segundo (Ganó por un punto, el otro PJ)

10. Ezpeleta Este Segundo Primero (A trece puntos del segundo)

11. Quilmes sur Tercero Primero (A ocho puntos del segundo)

12. Quilmes.O /Avda LPlata/Calchaqui Segundo Primero

13. Bernal Centro Tercero Segundo (Detrás del ARI)

14. La Ribera Primero Primero

15. Quilmes Centro Tercero Primero (Sacó un punto de ventaja)

16. B.Oeste. Calchaquí/Arroyo Primero Primero

17. Bernal Este V.Alcira/Bº Parque Tercero Primero (Sacó dos puntos de ventaja) Total de votos 102822 77.800

En ese marco, los días pasados no aportaron novedades en cuanto al rumbo que tomará la administración quilmeña; sin embargo se esbozan dos posturas. Una que recomienda endurecer las posiciones y abroquelarse en la resistencia, lugar que le dio muy buenos frutos a Gutiérrez y su gente en la lucha gremial.

Otro sector, dentro del gobierno aboga por producir algunos cambios especialmente en los cargos de gestión con más contacto con la ciudadanía. El otro dato que se espera en Quilmes tiene que ver con el impacto que puedan producir en el Distrito la llegada de Aníbal Fernández a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, esto teniendo en cuenta la alianza electoral cerrada dentro del espacio Kirchnerista y que por ahora, no parece peligrar.

Para la Papelera Quilmes, también resultó todo un dato la confirmación de Guillermo Moreno al frente de la Secretaria de Comercio. Se trata del funcionario que preside el negocio de la empresa recuperada de Quilmes Oeste y que lo tiene todos los días a las ocho de la mañana en la ciudad.

MAS CAMBIOS EN LA PLATA

La otra señal que se espera debe llegar desde la ciudad de La Plata, a los posibles cambios en el gabinete, que alcanzarían al propio Ministro de Seguridad, se aguardan otras varias definiciones que incluyen al Intendente de Avellaneda Baldomero Alvarez dejando su cargo para asumir en la estratégica cartera de Desarrollo Social de la Provincia.

Con la salida del Ministro Arroyo, puede quedar en entredicho la política fuertemente acompañada desde la Comuna de Quilmes, de distribución de tarjetas para los beneficiarios de los planes sociales, que le ofrece total autonomía a cada beneficiario, y volverse a un sistema más a pulso, hasta ahora criticado por clientelista . En éstas cuestiones, la semana que se inicia promete aportar sus novedades; especialmente por el regreso al país del Gobernador Daniel Scioli, que durante los últimos días estuvo en Italia, atendiendo cuestiones de su salud.

Comentá la nota