Gutiérrez manifestó su conformidad con el proyecto Costa del Plata

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se hizo presente en la audiencia pública que se realizó ayer en Bernal, y donde se exponían los detalles de la obra del grupo Techint denominada Costa del Plata , que se busca llevar a cabo en la costa quilmeña y avellanedense.

En ese sentido, el Jefe Comunal se mostró favorable a al realización de los trabajos, asegurando que la premisa es la no-agresión a la naturaleza, y por eso, nosotros hemos designado equipos técnicos de distintas áreas (Medio Ambiente, Obras Públicas, Desarrollo Local y la Unidad de Gestión de la Ribera) para que analicen cada uno de los lineamientos del proyecto .

Pero esos controles , insistió Gutiérrez, no van a ser sólo ahora, sino en forma permanente, y la comunidad va a poder tener acceso a ellos .

Me parece bien la presentación. Hay que analizar la propuesta y llevar adelante los estudios técnicos necesarios, para lo cual ya tenemos equipos trabajando en aspectos como el comportamiento de los arroyos, el comportamiento de aguas del río, la costa, la selva marginal... todo lo que tenga que ver con este proyecto, las construcciones .

ACCESIBILIDAD

Por otro lado, Gutiérrez destacó que hoy la gente de Bernal, Don Bosco, e incluso los de Wilde o Villa Domínico, en Avellaneda, no tienen accesibilidad a la costa .

Una vez que el proyecto esté listo, no sólo que la van a tener, sino que van a contar con un área que apenas va a tener el 30 por ciento de construcciones, porque el 70 por ciento restante va a ser parquizado .

Nosotros estamos decididamente a favor de la propuesta, porque nos parece algo muy interesante para Quilmes , remarcó el Jefe Comunal, explicando que la presentación me pareció buena, igual la cantidad de público que hay (hubo, ayer) .

Al mismo tiempo, en la faz legal, dijo que es optimista en cuanto a los resultados del pase del proyecto por el Concejo Deliberante, y dijo que en todo caso, lo que se va a aprobar es una propuesta, y luego habrá que crear un Comité de Gestión .

También esto tiene que ser revisado por la provincia, que tiene que darle la zonificación necesaria , siguió. Y se necesita el concurso de la provincia y de la Nación para las obras complementarias, porque no queremos que sea una isla, queremos que sea un proyecto que ayude al desarrollo integral de la costa .

PODEMOS REVER LA POSICION

Finalmente, cuando fue consultado respecto al rechazo que varias agrupaciones ambientalistas habían manifestado por anticipado, Gutiérrez dijo que tienen derecho a no estar de acuerdo .

Nosotros, lo que podemos plantear es que este proyecto entraña un montón de oportunidades para el desarrollo de la ciudad, y que las vamos a estar controlando en forma permanente y mediante diferentes áreas de la gestión. El control de gestión medioambiental, además, va a permanecer para siempre .

Claro que Gutiérrez admitió que si hay un rechazo masivo de la comunidad, nosotros tendríamos que rever nuestra posición .

Comentá la nota