Gutiérrez da vía libre a las antenas en las terrazas de los edificios

La administración Gutiérrez oficializó ayer de boca del propio secretario de Medio Ambiente de la Comuna, Claudio Olivares, su decisión de dar vía libre a la instalación de antenas de telefonía celular en las terrazas de los edificios de Quilmes.
Así quedó claramente establecido en la reunión que ayer la Comisión de Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante llevó adelante y que tuvo como testigos a cerca de media docena de vecinos. En la ocasión, Olivares fue el encargado de defender el veto aplicado a las restricciones que los concejales habían incluido recientemente en la ordenanza del año 2.008 que reglamenta la instalación de antenas de telefonía celular en el Distrito.

El Secretario de Medio Ambiente, durante dos horas participó de la reunión de la Comisión de Interpretación y Reglamento, en la que también estuvieron los vecinos donde se discutió el tema de la instalación de antenas. El funcionario fue "clarito" al asegurar que los pedestales de azotea no se encuentran abarcados por ninguna de las dos restricciones en su momento establecidas, esto es, estar a 400 metros una de otra y deber reunir el beneplácito de los vecinos lindantes para poder tener su aprobación. El argumento utilizado por Olivares es que, con la cantidad de escuelas y centros de salud existentes en el Distrito no hay espacio en el partido de Quilmes para instalar estas nuevas estructuras por lo que la ciudad quedaría incomunicada.

Las explicaciones oficiales dividieron a los concejales presentes. Los opositores a la actual administración, encabezados por Mario Sahagún, Roberto Gaudio y José María Salustio, presentarán un proyecto por el cual proponen incluir los zócalos de terraza entre las restricciones. Mientras que, los ediles oficialistas y aliados, decidieron aceptar el veto y proponer crear una Comisión de la que participarán los vecinos para realizar un seguimiento de cada una de las antenas a instalarse o ya ubicadas en la ciudad. No obstante, los oficialistas se comprometieron a analizar en dicha Comisión, la situación de la instalación de infraestructura conocida como "zócalo de azotea".

El tema será debatido en una sesión extraordinaria el martes próximo, a tratarse antes de la sesión ordinaria correspondiente al segundo martes de cada mes. A priori, el oficialismo parece haber juntado las voluntades necesarias para imponer su postura.

Comentá la nota