Gutiérrez a los inversores: “Neuquén tiene previsibilidad jurídica y económica”

Gutiérrez a los inversores: “Neuquén tiene previsibilidad jurídica y económica”

El gobernador realizó la apertura de la conferencia organizada por la Cámara Argentina de Comercio y Acipan. Exponen Rosendo Fraga, Dante Sica y Carlos Melconian.

El gobernador Omar Gutiérrez dejó inaugurada este miércoles la conferencia “Economía y Política en la Argentina actual”, en la que exponen los analistas Rosendo Fraga, Dante Sica y Carlos Melconian. La actividad se desarrolla en la sala Rainbow del Casino Magic, ubicado en Planas 4005 de Neuquén capital.

En su discurso, Gutiérrez destacó que “el crecimiento económico tiene que ponernos de frente al desafío de generar desarrollo social y progreso”.

“En Neuquén siempre se ha priorizado el valor de la palabra, la previsibilidad jurídica y económica. Tenemos el desafío de tener competitividad interna para recuperar la senda exportadora, para fortalecer la política financiera”, señaló y sostuvo estar “convencido de que todos estamos levantando la bandera de la defensa y el progreso en Argentina para los argentinos, en un marco de estricta armonía, paz, no violencia y sana integración en la competencia”.

“Las provincias tienen distintas ventajas comparativas y el empresariado debe tener la libertad y la seguridad jurídica de invertir en la que más le convenga”, manifestó.

El mandatario consideró que “no hay posibilidad de que alguien piense que la economía y el desarrollo es magia: es fruto del trabajo y la confianza, del esfuerzo de cada empresa, cada sindicato, cada empleado, cada integrante del gobierno para actuar con mayor agilidad y eficiencia, buscando el progreso y el desarrollo, haciendo foco en nuestro sistema democrático a partir del respeto irrestricto de las instituciones en el fortalecimiento del desarrollo social”.

El gobernador neuquino compartió la apertura con el presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), Carlos Roberti; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, Guillermo Dietrich; y el intendente Horacio Quiroga.

Dietrich indicó que “lo que hoy nos convoca es el interés por conocer distintas visiones de la realidad argentina en materia económica y política”, y añadió que “este encuentro pretende ir más allá del estudio de la hora actual. Por eso le hemos pedido a los especialistas que hagan un análisis del panorama futuro”, porque “tras el cambio de gobierno se sucedieron importantes cambios” en el país.

Por su parte, Roberti aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo de la cámara neuquina de comercio, que está celebrando sus 70 años, y realizó una reflexión sobre la figura y el rol del empresariado en la sociedad.

“Ha sido común instalar en el pensamiento colectivo la noción de una función especulativa e insensible frente a los intereses de la comunidad. Frente a ello, la realidad nos muestra una multitud de personas que reúnen las condiciones de afrontar el riesgo permanente del fracaso, en la búsqueda de la innovación, de emprender nuevos desafíos y estar inmersos en un mundo complicado”, manifestó.

Destacó que el empresariado local está llamado a “generar riqueza y empleo, observando el cumplimiento de las leyes, sin incurrir en conductas impropias como la competencia desleal, la corrupción, la evasión, el fraude o el engaño”, y señaló que “el Estado debe establecer el marco institucional que permita delimitar la actuación de las empresas”.

Comentá la nota