Gutiérrez intenta acelerar el tratamiento del convenio de 10 millones de pesos para cooperativas

Cena en la U.O.M. y pedido de extraordinaria
La administración Gutiérrez busca acelerar la aprobación en el Concejo Deliberante del convenio por el cual se reciben 10 millones de pesos para hacer obras en el distrito de Quilmes a través de las cooperativas. Así lo hizo saber el propio jefe comunal en la cena que mantuvo el lunes por la noche en la sede de la UOM con un grupo de concejales. Ayer a la mañana cuando los legisladores -oficialistas y aliados-, volvieron a juntarse, fue el presidente de la bancada del Polo Social, José Migliaccio, quien planteó la posibilidad de impulsar la realización de una sesión extraordinaria en los próximos días (con fecha a definir) para tratar este tema y otros convenios de menor significación que también serían girados por el Ejecutivo al Deliberante. La iniciativa cuenta con el respaldo de algunos concejales de la bancada de oficialistas y aliados pero aún se desconoce si conseguirán los votos necesarios para imponer su postura al resto de las bancadas. Hoy se esperan nuevas reuniones y por ahora el oficialismo no contaría con el número suficiente para conseguirlo.

ASADO EN LA UOM

En la cena realizada el lunes por la noche en la U.O.M. Quilmes hubo diez concejales presentes entre los que se mencionó a Eduardo Miranda; al presidente del H.C.D., Gustavo Filareti; a José Migliaccio; Luján Dubroca; Carlos Posch; y la bancada anibalista completa con sus cinco integrantes, con Fernando Rizzi a la cabeza.

En la reunión junto al intendente Francisco "Barba" Gutiérrez estuvo el Secretario de Gobierno, Raúl Oviedo. El Ejecutivo dejó claro sus necesidades de obtener una rápida sanción del convenio de los 10 millones de pesos por las cooperativas y su fastidio por el retraso en el tratamiento del ATN de 6 millones de pesos. Se recordará que éste, es un subsidio del gobierno nacional que ya se gastó y que ahora necesita ser revalidado por el Concejo Deliberante de Quilmes. Los ediles plantean sus dudas respecto a cómo fueron gastados los dineros.

Gutiérrez hizo sus planteos en el marco de una larga puesta en escena del panorama político de cara al 2.011, donde aseguró que si a él no le iba bien, a ningún referente del oficialismo le iba a ir bien. Lo llamativo era que entre los presentes estaba Carlos Posch cuyo referente Jorge Aquino es uno de los dirigentes del peronismo no kirchnerista en Quilmes.

El Intendente insistió en que no tendrá problemas para pagar sueldos y aguinaldos durante este año. Asimismo adelantó que están muy avanzadas las gestiones para provincializar el Materno Infantil de San Francisco Solano y conseguir el subsidio para pagar los salarios de los docentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA). Sobre estos dos temas, repitió lo mismo que viene diciendo en los últimos encuentros. Los concejales presentes hicieron algunas críticas "ligth" al gobierno, se quejaron porque sospechan que detrás del convenio con las cooperativos se esconde una clara intencionalidad del Intendente y su grupo de aprovechar el financiamiento de la Nación para hacer política partidaria. Además, los ediles del anibalismo blanquearon su decisión de presentar un pedido de ordenanza para derogar las restricciones en construcción de alto imperantes en la ciudad.

DOS REUNIONES EN MENOS DE 24 HORAS

La reunión que comenzó en la noche del lunes, terminó después de las dos de la mañana. Ayer, cerca del mediodía, algunos representantes de la bancada oficialista y sus aliados decidieron sondear la posibilidad de solicitar una extraordinaria para aprobar el convenio de los 10 millones de pesos para obras que se llevarán adelante a través de cooperativas. Hay legisladores que no están de acuerdo con aprobar el convenio ya que cuestionan que el tema fue manejado exclusivamente por el oficialismo y que todos los beneficiarios responden políticamente al actual jefe comunal. Se quejan del manejo hegemónico hecho por la gestión Gutiérrez en el punto.

Comentá la nota