Gutiérrez inauguró la extensión de la "12 de octubre" y denunció a C5N por un informe de TV

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, inauguró el sábado pasado la obra de pavimentación de la continuación de la Av. 12 de Octubre, desde Camino General Belgrano hasta el arroyo Las Piedras.
El acto se llevó a cabo ante una nutrida concurrencia de funcionarios y empleados municipales que participaron del evento. Hubo varios oradores, entre ellos, el director de Alumbrado Público, Jorge Barrionuevo; el sub secretario de Servicio Públicos, Jorge Gutiérrez; la Delegada Municipal de Km 13; la secretaria de Obras Públicas, Roxana González y el cierre corrió por cuenta del Intendente Gutiérrez.

La gestión Gutiérrez anunció una serie de obras para el barrio la Matera. En este sentido, el mandatario comunal anunció que: "A partir de la semana que viene, comenzaremos la segunda etapa, cruzamos el puente y nos extendemos hasta la avenida Donato Álvarez. También tenemos proyectadas las obras de viviendas en el barrio la Matera y todo su mejoramiento e infraestructura. Además, estamos realizando allí las obras de cloacas y agua potable, con trabajadores del barrio; compañeros desocupados que se organizaron en cooperativas de trabajo, para que puedan contar con esos servicios básicos".

ENOJOS CON LA PRENSA

Más allá de los anuncios formales y los discursos de rigor; Barrionuevo, Jorge Gutiérrez y Roxana González, coincidieron en quejarse por el tratamiento que recibe el gobierno municipal por parte de la prensa. Los tres funcionarios reclamaron por la falta de difusión de las "buenas" acciones del gobierno.

Fue el propio Intendente Gutiérrez que fue más allá y denunció: "Basta de mentiras, basta de chantajes televisivos y basta de chantajes de personajes que no responden a la realidad del barrio". De esta forma, salió a al cruce del informe emitido hace una semana atrás por C5N sobre la pobreza en el barrio de La Matera.

"No vamos a nombrar a ese personaje, que no responden a los intereses de los vecinos del barrio, pero le decimos que devuelva la estación de bombeo y los caños de agua que se llevó", disparó.

FUNCIONARIOS Y PERSONAJES PRESENTES:

Por otra parte, cabe mencionar que el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario privado, David Gutiérrez; el secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares; el subsecretario de Obras Públicas, arquitecto Daniel Braga, el Director de Servicios Públicos Rubén Duarte, y el Delegado de Quilmes Oeste Diego Fandiño, entre otros miembros del gabinete municipal.

También participaron los asesores: el "todo terreno" Walter Chirizola; el "conocido" Alfredo "Fredy" Duré (con el Delegado de la Ribera); el polémico "Tigre" Formiga; el "popular" Kencho; Mario Franchisconi; el ex concejal Felipe García; el ex ombudsman Néstor Rojas; el director de enlace del HCD, Oscar Vega; entre otros.

Pavimentación, luminarias y sumideros

La obra se inició el 3 de noviembre de 2008 y consta de varias etapas. La primera de ellas, que fue inaugurada el sábado último, alcanza el tramo comprendido entre Camino General Belgrano y el Arroyo Las Piedras, y se realizó con unos 2 millones de pesos destinados desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota