Gutiérrez: "Lo que importa son los resultados"

Así lo consignó Héctor María "Cachi" Gutiérrez, el intendente de Pergamino, sobre ese aspecto el jefe comunal indicó "Lo que importa son los resultados porque entre el casco y el doblar a la izquierda en las avenidas hemos reducido los accidentes de motos en un 50 por ciento".
¿Cuál es la experiencia que hizo el municipio con respecto al tema de la basura?

Nosotros tenemos un sistema de selección de residuos y una planta de tratamiento. En este momento, tenemos una cooperativa formada por cirujas que están trabajando y hacen el proceso de selección, llevando a cabo esto por lo que hemos conocido en otras localidades por Revista La Provincia y de alguna forma nos hemos copiado, ayudados por algunos fondos que entregaba Nación.

En Pergamino se ha implementado y de manera fuerte, una campaña para mejorar el tránsito, la utilización del casco y más normas. Esta es una muy buena idea pero parece difícil de llevar adelante porque los ciudadanos ya tienen una cultura preestablecida ¿esto es así?

Considero que hoy el 30 por ciento del parque automotor de bicicletas está acá. Hay gente que la usa para ir a su trabajo y se le hace sumamente necesaria pero los que la usan de noche es por un tema de divertimento y ahí es donde queremos estar más presentes.

Es un tema muy difícil, porque es un tema cultural, en donde la cara visible es el inspector, a quien se lo maltrata y en algunos casos hasta se los daña, cosa que nos ha pasado.

Por ejemplo, en este momento, debemos tener más de mil motos secuestradas, que ocupan galpones y de las que no nos podemos deshacer porque hay una legislación que es sumamente engorrosa que nos hace imposible la tarea de venderlas, desguasarlas o mandarlas a compactar.

¿Cómo hizo para tomar esta decisión que en parte es política qué quizás no le sirva tanto para la misma porque lo primero que ocasiona en la gente es rechazo?

Puede ser pero en realidad lo que importa son los resultados porque entre el casco y el doblar a la izquierda en las avenidas, hemos reducido los accidentes de motos en un 50 por ciento y esto tiene mucho que ver con nosotros, porque la emergencia en la vía pública es pagada por el municipio y la cooperativa eléctrica, así que la baja que ha habido de accidentes, lo vemos en nuestros números mensuales.

Comentá la nota