Gutiérrez firmó el contrato para el inicio de obra del Microestadio Néstor Kirchner

Gutiérrez firmó el contrato para el inicio de obra del Microestadio Néstor Kirchner
El intendente de Quilmes encabezó, en el Salón Perón, del edificio comunal la firma del contrato para el inicio de obra del Microestadio “Néstor Kirchner” con la empresa INDHAL S.A., por un monto total de $17.799.999.
De este modo, el miércoles 10 comenzará la construcción en el predio de Vicente López y Smith (Quilmes Oeste), que se encuentra próximo al Estadio Nacional de Hockey, creando así un polo deportivo en la zona. El tiempo estimado de la obra es de 365 días, aunque se prevé la posibilidad de finalizar antes.

OBRAS EN QUILMES. En este contexto, Gutiérrez dijo que “desde el inicio de gestión, hemos asumido el compromiso con el pueblo de Quilmes de hacer obras que sean importantes para desarrollar distintas actividades en la ciudad. Me acuerdo cuando el compañero Néstor Kirchner nos preguntó, allá por 2010, en el marco del Bicentenario qué obras queríamos y planteamos tres necesidades. En primer lugar, el Teatro municipal que era un pedido muy importante de los artistas locales y afortunadamente ya lo hemos inaugurado. En segundo lugar, el microestadio para poder realizar actividades deportivos-culturales-sociales-institucionales de grandes dimensiones, porque no teníamos en Quilmes un lugar para hacer eventos con más de 2.000 personas, así que estamos avanzando con esta obra. Y nos queda ahora el proyecto de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), estamos terminando el diseño y lo presentaremos en breve para su aprobación. Las tres obras que pedimos del Bicentenario, en homenaje a la palabra que Néstor nos dio y que nosotros dimos al pueblo quilmeño, se están haciendo realidad, como tantas otras obras”.

PLAN QUINQUENAL 2011-2015. En este sentido, Gutiérrez hizo referencia también al Plan Quinquenal 2011-2015 y a su profundización en una segunda etapa de trabajo. “Al inicio de nuestra gestión hemos comprometido el Plan Quinquenal que se está concretando, está en marcha, hay proyectos que se están consolidando y desarrollando en este tiempo. Seguimos trabajando por un crecimiento con equidad en Quilmes, esto tiene que ver con la segunda etapa del Plan Quinquenal que hemos propuesto y que pondremos a consideración de nuestro pueblo en las próximas elecciones de agosto y octubre. Hicimos un Plan, lo estamos llevando adelante, lo estamos cumpliendo, y por eso nos sometemos al veredicto de las urnas. El único soberano es el pueblo, el único que tiene la verdad es el pueblo porque conoce las realidades que vive; y no aquellos que hacen de la calumnia un ejercicio que se supone periodismo pero que dista mucho de serlo. Como decía el general Perón: la única verdad es la realidad, y la realidad la va a demostrar el pueblo el 11 de agosto y después en octubre. Nosotros estamos convencidos de nuestro trabajo, de nuestra relación con la gente, estaremos llevando adelante el proyecto de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es el mismo que el de Néstor Kirchner, encabezando la lista de concejales para que nuestro pueblo ratifique el rumbo. Obviamente que siempre hay que ver qué es lo que hay que corregir para seguir creciendo. Éste es nuestro compromiso, nuestra palabra, y nosotros la palabra que empeñamos siempre la cumplimos”.

PALABRA CUMPLIDA. Por su parte, el secretario Privado, David Gutiérrez, dijo que “Quilmes se merece tener un microestadio de estas dimensiones, que albergue eventos tanto deportivos como culturales. Quiero destacar como valor fundamental el cumplimiento de la palabra del intendente Francisco Gutiérrez, las cosas que planteó en su momento para la infraestructura de Quilmes se hacen realidad: tanto el Teatro municipal, como las obras de cloacas y asfalto, y hoy con este microestadio. En momento de definiciones, me parece que esto es para tener en cuenta. En este sentido, apostamos a que el pueblo quilmeño que nos acompañe, seguiremos haciendo estas obras tan necesarias para la ciudad”.

En tanto el subsecretario de Deporte, Raúl Molnar, aseguró que el Microestadio “era un anhelo que teníamos desde hace muchos años y hoy se está haciendo realidad con este acto de inicio de obra. En nombre de todos aquellos que amamos el deporte, agradezco al secretario privado David Gutiérrez que fue el que recibió en primer lugar este proyecto, al intendente Gutiérrez por la decisión que tomó de hacerlo realidad, y a la arquitecta Roxana González por llevarlo adelante junto a todo su equipo de trabajo”.

DETALLES TÉCNICOS. La secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, arq. Roxana González, explicó que “lo más importante para destacar es la capacidad: estamos hablando de una obra que albergará a más de 6.000 personas. Tener esta posibilidad de tanta amplitud en un microestadio es para resaltar. Será de hormigón pretensado y tendrá la batería de sanitarios para la parte pública y para los deportistas, un área específica para los periodistas, luego en la segunda etapa se suma la cubierta que fue diseñada específicamente para esta obra”.

Finalmente, el representante de la empresa INDHAL S.A., Raúl Di Clemente, dijo que “nos preparamos con toda la energía puesta en esta obra, creemos que será un éxito y que podremos terminarla antes del tiempo previsto” y destacó que “somos quilmeños, nacidos acá, así que es un orgullo para nosotros hacer esta obra en nuestra ciudad querida”. Di Clemente detalló que se trata de una construcción “moderna que da para más ampliaciones, de última generación, o sea que lo que haremos es lo que se está haciendo a escala mundial”.

MICROESTADIO “NÉSTOR KIRCHNER”. Con una superficie proyectada de 5.000 m2, la obra dispone de aproximadamente 2.000 m2 para contención de público sentado, compuesto por graderías de hormigón armado y con capacidad para 6.000 personas; una superficie de servicios de 800m2 netamente deportivos y apoyo administrativo y logístico que a su vez forma parte de un complejo deportivo de aproximadamente 5,7 hectáreas. Área de servicios: hall de acceso, administración y boleterías, baños públicos y privados, vestuarios y sala de primeros auxilios.

Entre otras cuestiones, permitirá:

-Fomentar el deporte en general (tanto para quienes lo practican como para quienes lo disfrutan como espectadores).

-Jerarquizar las ligas deportivas municipales.

-Realizar torneos y competencias durante todo el año, sin que la lluvia afecte su desarrollo.

Comentá la nota