Gutiérrez: “A fines de mes tendremos bien en claro quién será nuestro candidato”

Gutiérrez: “A fines de mes tendremos bien en claro quién será nuestro candidato”

El edil massista adelantó que en unas semanas tendrán el nombre que encabezará la lista a precandidato a intendente de Avellaneda de su sector. Podría haber sorpresas en la designación. El concejal del Frente Renovador de Avellaneda, Benicio Gutiérrez, adelantó que a finales de enero su sector finalmente decidirá a quién apoyará para la precandidatura a intendente que competirá en las PASO de agosto.

“Ya estamos en etapa de definiciones y seguramente a fines de mes tendremos bien en claro quién será nuestro candidato. Hoy por hoy hay tres o cuatro que están en la grilla, pero nuestro sector, que responde a (Baldomero) ‘Cacho’ Álvarez todavía no ha decidido”, indicó el edil.

Un nombre que se pensaba era un hecho era el del concejal José Alessi, a quien en varias oportunidades los mismos dirigentes ‘cachistas’ lo habían apuntado como uno de los que más chances tendría, pero Gutiérrez arrojó un velo de misterio sobre la futura designación. “No hemos decidido si estaremos en las PASO acompañándolo”, señaló.

En una situación similar se encuentra la precandidatura a la gobernación bonaerense, donde el massismo cuenta con al menos cinco nombres. Uno de ellos es el de la diputada provincial Mónica López, oriunda del distrito.

“Mónica es de Avellaneda y seguramente si nuestro sector decidiera apoyarla sería de nuestro agrado. Pero también a fin de mes se estará por definir”, apuntó Gutiérrez, quien, además, adelantó que tiene intenciones de buscar la renovación de su banca, ya que su mandato vence en diciembre. “Pero todo depende de los compañeros”, aclaró.

Pero una cosa si es clara. El concejal massista se manifestó en contra de llevar adelante una primaria opositora, donde compitan Sergio Massa, Mauricio Macri, y los candidatos del Unen, estrategia que esbozó el senador nacional de la UCR Ernesto Sanz.

“Factible puede ser, pero no creo que sea beneficioso para la sociedad porque ya tenemos experiencias como la Alianza y otros rejuntes electorales que terminaron en desastre. No creo que contribuya para la sociedad”, expresó.

En otro orden, Gutiérrez volvió a reclamar que se dé marcha atrás con la provincialización del Hospital Wilde, cuyo traspaso fue aprobado por el Concejo Deliberante y aún espera la rúbrica definitiva de La Plata.

“Dieron el primer paso que fue la aprobación que lamentablemente salió con el acompañamiento de los concejales de (Armando) Bertolotto y de los radicales. Deben pensar no solo en los trabajadores, sino en la comunidad, por la situación en que se encuentran los hospitales provinciales”, cerró.

Comentá la nota