Gutiérrez: "En febrero, seguiremos festejando el carnaval con tierra"

El candidato a diputado provincial de la Alianza Livio Gutiérrez puso en duda la concreción del acueducto anunciado por Capitanich "faltando 72 horas para el cierre de campaña". "Es difícil creer que se vaya a concretar", aseguró durante una recorrida por Charata, Pinedo y Tres Mojones.
Acerca del segundo acueducto, el candidato afirmó: "No sabemos qué empresa lo hará, no sabemos si hay empresas, anuncios que hacen faltando 72 horas para el cierre de la campaña, es difícil creer que se vaya a concretar. Seguramente, en febrero, en el sudoeste estaremos festejando el carnaval con tierra".

Por otra parte, Livio Gutiérrez, quien en la recorrida por Charata, General Pinedo y Tres Mojones estuvo acompañado por otros candidatos del Acuerdo Cívico y Social y la Alianza Frente de Todos, como María Rosa Schavoskoy, los intendentes Miguel Tejedor y Juan Antonio Reschini, y el ex gobernador Ángel Rozas, hizo un análisis comparativo de lo que significan las retenciones a las exportaciones para los pequeños productores.

"El 35% de retenciones significa un 35% menos de trabajo, 35% menos de construcción y el 35% menos de probabilidades de que quienes están en situación marginal puedan salir", aseguró, y agregó que "este gobierno anuncia con bombos y platillos que construirán cinco mil viviendas cuando desde la región se llevan la plata para diez mil, es decir que la mitad del dinero tiene otro destino fuera del Chaco".

"También se nos llevan el dinero equivalente a 175 kilómetros de rutas. Imaginen si ese dinero hubiese vuelto al Chaco, tendríamos una autopista de cuatro manos de Sáenz Peña a Gancedo, ida y vuelta. Cuánta plata pusieron nuestros abuelos y padres para que se hagan obras en otra parte", finalizó.

Por su parte, Rozas remarcó que Capitanich "dice preocuparse por los pobres, pero no ha dudado en aumentar casi un 100% la luz y el agua para pagarle el sueldo a los 15 mil ñoquis que han contratado, y después no hay plata para los maestros, pero sí tienen plata para megafestivales", y precisó: "Han gastado un millón de dólares en estos días para traer artistas como La Mosca que cobra 300 mil por presentación, y ya los han traído dos o tres veces, todo eso para prometer obras como el acueducto anunciado en Charata que ni siquiera está licitado".

Asimismo, el dirigente radical señaló: "Cuando desde el gobierno ayudábamos a nuestros criollos y paisanos que participaban de la Cabalgata de la Fe con fardos de alfalfa para sus caballos, los diarios nos criticaban. Sin embargo, ahora que gastan todo esta plata en espectáculos que se llevan el dinero a Buenos Aires, no dicen nada, mientras que nosotros ayudábamos a paisanos que viven en el Chaco".

Por otra parte, Rozas expresó: "Hoy estuve en Tres Mojones, ahí hay un centro de salud totalmente equipado que inauguró el gobierno de la Alianza, pero este gobierno lo cerró porque echaron a su enfermero, por el solo hecho de ser radical. Yo le hice un desafío al gobernador, si para el lunes no hay enfermero en Tres Mojones, la UCR se hará cargo de pagarle el sueldo a un profesional para que esas familias no queden sin atención".

Comentá la nota