GUTIERREZ EN EZPELETA Inician pavimento de 10 cuadras de acceso a escuela

El intendente Francisco Gutiérrez, junto a la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras y Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, Arquitecta Roxana González, encabezó el acto de inicio de obras de asfalto y mejoramiento de veredas en Ezpeleta Oeste.
Ezpeleta La obra consta de la pavimentación de la calle Condarco, desde la Avenida Florencio Varela hasta Venezuela, y la calle Florida desde Condarco hasta Avenida La Plata. Es decir, unas 10 cuadras de asfalto para que los vecinos de la zona puedan acceder sin inconvenientes a la Escuela Nº 85, ubicada en la intersección de las calles Condarco y Venezuela.

Durante el acto, el Mandatario Comunal manifestó que: "Hace unos días estuvimos reunidos con los vecinos del barrio, y muchos no creían que íbamos a cumplir con la promesa del asfalto. Sin embargo, hoy estamos aquí, trayendo el pavimento para 10 cuadras que brindarán un acceso seguro a la escuela 85. Nuestro objetivo es terminar la obra lo más rápido posible, en la medida que el tiempo nos acompañe, por eso les pido que tengan confianza y fe en nosotros, que venimos a transformar la política. Vamos por un Quilmes en serio porque las cosas que decimos las cumplimos, no hacemos promesas sino obras".

En este sentido, Gutiérrez aseguró que: "Queremos reparar el atraso social que tiene Quilmes en muchos barrios que durante décadas fueron olvidados, y esta reparación que buscamos es la justicia social, que significa cloacas, agua potable, asfalto, hospitales, y escuelas. Estas obras son las que estamos haciendo y es lo que tenemos que continuar para crecer, para tener igualdad de oportunidades, dignidad para todas las familias, y un futuro mejor".

Por su parte, Roxana González afirmó que: "Este proyecto es más amplio que la pavimentación del acceso a la escuela 85, ya que abre la posibilidad de que otras 6 escuelas cuenten también con la pavimentación de sus calles de acceso. Sabemos que el asfalto es muy importante, no solo por el acceso a las escuelas, sino también porque mejora la calidad de vida de los vecinos. Y esa es la propuesta de esta gestión, no solo con el pavimento, sino también con el alumbrado, la recuperación de las plazas, y demás obras de infraestructura, buscamos mejorar la calidad de vida".

Elecciones

El Intendente concluyó su discurso diciendo que: "Nuestro compromiso está a la vista, luego la decisión es de la gente. Si creen que nosotros podemos seguir avanzando por este camino, nos acompañan con su voto el 28, y si están en contra de este proyecto no nos voten, la decisión es de ustedes".

Acceso a Escuelas

Tal como lo anunciara la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Roxana González, el Plan de pavimentación que lleva adelante el Municipio con fondos del Gobierno de la Nación, beneficiará a otras 6 escuelas del Distrito, en los barrios de Ezpeleta Este, La Matera, barrio IAPI, Quilmes Oeste, Los Eucaliptus y San Francisco Solano.

Obras para el Barrio

En su discurso, el intendente Gutiérrez aseguró que no será esta la única obra con la que se beneficiarán los vecinos de Ezpeleta Oeste, y anunció que: "En estos próximos días comenzaremos a construir un Centro de Integración Comunitaria para que tengan una sala bien amplia para el barrio, y vamos a avanzar con la pavimentación de la Avenida República de Francia, así que estas obras a las que nos comprometimos, ya están en marcha".

Comentá la nota