Gutiérrez expondrá el plan neuquino para el petróleo ante empresarios

Gutiérrez expondrá el plan neuquino para el petróleo ante empresarios

El Gobernador participará de la Asamblea Sudamericana Oil & Gas Council en Buenos Aires, en días claves por la pelea por el Barril Criollo.

El gobernador Omar Gutiérrez disertará hoy en la Asamblea Sudamericana Oil & Gas Council, que se desarrollará en el Hotel Intercontinental, de Buenos Aires. 

Luego de llevar la discusión a la Casa de Gobierno y debatir con el presidente Mauricio Macri, el futuro del barril criollo, el Mandatario neuquino tendrá la oportunidad de llevar su plan para la generación de inversiones en hidrocarburos y desarroollo de Vaca Muerta a quienes deberán poner el capital. 

En el encuentro se debatirá en torno del plan energético nacional que se implementará a corto, mediano y largo plazo en el país; los cambios regulatorios específicos para atraer inversiones; energía nuclear, energía renovable, upstream y midstream; energías renovables; futuro de los precios del petróleo y el gas en la Argentina; y la colaboración del país en la creación de un “mercado común” en Latinoamérica.

Gutiérrez expondrá las potencialidades energéticas y las oportunidades de inversión que ofrece Neuquén. Precisará la participación de la provincia en la producción de gas y petróleo en el país –la mitad y un cuarto, respectivamente- y la ventaja que presenta al contar con la segunda reserva de gas no convencional más grande del mundo, que le permitiría a la Argentina autoabastecerse por más de 200 años, a partir de las Formaciones Vaca Muerta, Los Molles y Agrio.

En el marco de la disertación, se explayará en torno de las inversiones que arribaron a la provincia en los últimos años, con empresas destacadas del sector como Exxon Mobil, Total, Shell, Petronas, YPF, PAE, YSUR, Wintershall, Pampa Energía, Tecpetrol y Dow, entre otras.

Desde 2013 se invirtieron en Neuquén casi 15.000 millones de dólares y se perforaron más de 1.000 pozos no convencionales, y con los compromisos de inversión que ya están firmados se prevé llegar a 2019 con más de 1.500 pozos perforados anualmente.

Comentá la nota