Gutiérrez: "Esto no fue un acuerdo; acá se tomó una medida unilateral"

El ministro de Agricultura de Córdoba se quejó por la forma en la que la Nación llevó adelante el acuerdo con productores lecheros. "No consultaron a las Provincias, ni a la Mesa de Enlace ni a la Mesa de Lechería", dijo.
El ministro de Agricultura de Córdoba se refirió al anuncio de la Presidente para aumentar en 20 centavos el subsidio a los tamberos que producen hasta 3 mil

"Un acuerdo supone partes y aquí lo que hubo fue una medida unilateral del gobierno Nacional que no consultó a los gobiernos de la cuenca lechera, a la Mesa de Enlace, a las Mesas de Lechería provinciales ni a las industrias", puntualizó.

Dijo que el anunció "no da cuenta del problema estructural" del sector.

Aseguró que desconocía de antemano el acuerdo e incluso el horario de arribo de la jefa de Estado. "Nos enterábamos por los radiogramas que recibe la Policía", dijo.

En sintonía con Hugo Biolcatti (Ver: Para la Mesa de Enlace...) dijo que ya hay antecedentes de este tipo de anuncios "inconsultos" y que no tienen que "no se entroncan con la salud del complejo lácteo en su conjunto".

Por otra parte, expresó que "fue una falta de respeto" para el Gobierno de Córdoba enterarse recién "anoche a las 9" de la visita presidencial.

Comentá la nota