Gutiérrez: "Son los errores del oficialismo los que proyectan la figura de Julio Cobos"

Así lo precisó ante nuestro medio el jefe comunal de Pergamino, Héctor María Gutiérrez.
En la ocasión, el mandamás cargó contra Elisa Carrió y fustigó que la líder de la Coalición Cívica es una competidora, que no va a participar de la elección interna del Acuerdo Cívico, y que se va a separar porque quiere ser candidata a presidente y que por ende buscará "provocarle el mayor daño posible a Julio Cobos".

Alineado con Julio Cobos, forma parte del grupo de trabajo del vicepresidente ¿Qué se espera políticamente para este 2010?

La presencia del vicepresidente y este rol tan protagónico que los errores del gobierno le hacen jugar son importantes.

Otro hubiera sido el caso si los acontecimientos de las últimas semanas hubieran transitado por los carriles normales.

Es decir, si el Congreso hubiera intervenido en la discusión de la asignación de las reservas y la remoción del Presidente del Banco Central, -que en mi opinión es una facultad que puede llegar a tener el Presidente de la Nación siempre y cuando siga los trámites parlamentarios, que ahora ha aceptado transitar el gobierno luego del fracaso y de la prepotencia con la que quiso imponer su decisión-, y si el vicepresidente hubiera tocado la campanita y convocado a sesiones.

Sin ninguna duda, son los errores del oficialismo los que proyectan la figura de Julio Cobos con buena intención, porque la convocatoria de labor parlamentaria que hace el vicepresidente, es precisamente para hacer lo que el gobierno ahora le está pidiendo que haga.

Muchos hablan de posibles alianzas pero cuando se la escucha a Lilita Carrió criticar con tanta euforia, quizás demuestra que se está lejos de las mismas ¿Qué piensa respecto a esto?

Carrió, es obviamente una competidora, que no va a participar de la elección interna del Acuerdo Cívico, aspiramos a que haya sectores del acuerdo que no sigan el camino que ella está diseñando.

Ella se va a separar porque quiere ser candidata a presidente y en el caso de Julio Cobos, quien es hoy quien tiene las mayores posibilidades de competir con el candidato del oficialismo, va a provocarle el mayor daño posible y esto es lo que está haciendo.

¿Qué opinión le merece que se hable de que el propio Julio Cobos está empujando para que el gobierno finalice antes del 2011?

No, en absoluto. Al contrario, Julio Cobos sería una víctima de una salida anticipada porque sin lugar a dudas se tendría que hacer cargo del gobierno y esto en una situación de crisis lo saca de una contienda electoral.

Por eso hay sectores de la política que no lo quieren a Cobos como candidato y que seguramente van a provocar un proceso de desestabilización con el propósito de que el vicepresidente tenga que asumir los destinos del gobierno de la Nación y que esto lo desgaste lo suficiente, como para evitar que sea un candidato en la elección del 2011.

Comentá la nota