Gutiérrez entregó viviendas en el barrio Los Álamos

Gutiérrez entregó viviendas en el barrio Los Álamos

El Jefe Comunal encabezó el acto del Plan Más Cerca, por el que los vecinos de la zona accedieron al techo propio. "Vamos a poner el esfuerzo para que el barrio siga creciendo", dijo

 

En el marco del Plan Más Cerca, impulsado por el Gobierno Nacional, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, realizó ayer al mediodía la entrega de 12 viviendas en el barrio Los Álamos de la localidad de Ezpeleta.

 

Un emotivo clima se vivió en las calles Namuncurá y República de Francia, ya que los lugareños emocionados por el aporte realizado por el Municipio de Quilmes, agradecieron al Jefe Comunal por las tareas que a través de su gestión está llevando a cabo en toda la zona.

 

Con esta nueva entrega, el total de viviendas llegó a un total de 268. Próximamente, tal como lo dijo el Intendente en su discurso, se licitarán 120 más. En este sentido, Gutiérrez se comprometió a finalizar las obras de todo el barrio para antes de que termine su gestión. Las casas poseen una infraestructura digna de una de clase media. En definitiva, están compuestas de tres dormitorios, living-comedor, baño completo, lavadero y balcones. 

  Acompañado de Fabián Veneziano (director de Viviendas del Municipio) y Roxana González (secretaria de Obras Públicas), el intendente Gutiérrez le entregó a cada familia las llaves de su futuro hogar y además realizó una recorrida por las instalaciones de las mismas. Momento en el que destacó el muy buen trabajo efectuado en cada una de las construcciones.

 

Es bueno recordar que los vecinos beneficiados con la entrega de viviendas, son aquellos que ya vivían en el barrio desde hace años, pero gracias al plan de regularización que también se está realizando en otros barrios como El Monte-Matadero o Los Eucaliptos, obtuvieron su nuevo hogar.

 

Vivir mejor

 

  Tras la entrega de las llaves y de las correspondientes escrituras a los lugareños, Francisco Gutiérrez dialogó con el Diario EL SOL donde expresó su emoción por la felicidad de los vecinos. "Es muy lindo y emotivo. Como digo siempre, las emociones positivas extienden la vida y dan mucha esperanza, sobre todo a estos pibes que podrán disfrutar de su nueva pieza, el nuevo piso, las escaleras, todo un mundo nuevo para ellos", explicó. 

 

Agregó: "vamos a poner todo el esfuerzo  para que este barrio siga creciendo y para seguir comprometiéndonos con el país que todos queremos construir, para que sea más justo y solidario para que estos pibes tengan un futuro mejor". 

 

A su vez, la secretaria de Obras Públicas, Roxana González, dijo: "lo importante para destacar acá, es el crecimiento de este barrio. Antes en este barrio no había nada, la gente no creía en lo que le decíamos y ahora todo esto se hizo posible gracias a la gestión del intendente Gutiérrez".

 

Por su parte, una vecina contó con mucha emoción el significado de tener su propio hogar. "No podemos creer que ahora tenemos una casa. Estamos muy felices y agradecidos con el Barba Gutiérrez. Ahora vivimos en otra realidad y eso es motivo de felicidad para toda nuestra familia", dijo con alegría.

 

Las presencias y la gente

 

Cientos de vecinos y cooperativistas se acercaron hasta el barrio Los Álamos para ser parte del momento más esperado de su vida para aquellos que recibieron su vivienda y de ahora en más tendrán su propio hogar.

 

En cuanto a los funcionarios municipales, también participaron del encuentro: el presidente del Concejo Deliberante, José Migliaccio; el subsecretario de Tierras y Viviendas, arquitecto Daniel Braga; el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo y la concejala oficialista, profesora Nancy Espósito.

Comentá la nota