Gutiérrez encabezó el segundo plenario de militantes en "La Bernalesa"

A través de comisiones se debatió sobre la definición de los objetivos del espacio, la práctica de una política diferenciadora y la forma organizativa para la construcción del liderazgo colectivo, entre otros temas.
El intendente de Quilmes y presidente del PJ local, Francisco Gutiérrez, realizó el sábado ante alrededor de 200 personas, la apertura del segundo plenario de militantes, que se llevó adelante en la ex Bernalesa.

Al respecto, Gutiérrez dijo que este es un encuentro tradicional de la militancia del peronismo identificado con el modelo de Néstor Kirchner. Una organización nacional y popular para coordinar acciones, ideas, proyectos y para ser una voz dentro del pensamiento nacional.

Este segundo encuentro fue convocado para discutir mecanismos de organización, de construcción política y liderazgo colectivo, de conjunto, que pueda articularse a través del debate con otros movimientos , explicó y añadió que si bien este movimiento surge desde lo local se articula con compañeros de visiones parecidas que pertenecen a otros distritos y a otras provincias, por lo tanto la visión es de carácter nacional.

MEJORAR LA POLÍTICA

Si hacemos esto es porque queremos mejorar la política, profundizarla y tenernos confianza en consolidar el proyecto. Nosotros queremos ser parte de la historia que viene, ser un movimiento político nacional y construir un liderazgo con presencia pública hacia todos los temas nacionales , aseguró el mandatario comunal y agregó que esto se construye entre todos. Ya dimos el puntapié inicial: discutiremos hacia donde vamos y hay que generar ideas para el próximo encuentro como una fuerza política que quiere contribuir al proyecto nacional y que tenga trascendencia en el debate político futuro.

Finalmente, Gutiérrez comentó que a Néstor (Kirchner) ya le hemos llevado las conclusiones del primer encuentro: estaba muy contento con estas ideas, y su intención es estar presente en el próximo encuentro.

Comentá la nota