Gutiérrez: “Ellos van a acompañar por ser oficialistas”

 Gutiérrez: “Ellos van a acompañar por ser oficialistas”

El concejal del Frente Renovador de Avellaneda Benicio Gutiérrez salió a responderle a la edil Sandra Alice, también massista pero enrolada en el otro bloque del FR, sobre la polémica que se desató tras la llegada de la ordenanza fiscal y tarifaria 2015. “Ellos van a acompañar por ser oficialistas. Acompañan todo lo que presenta el Intendente (Jorge Ferraresi). No han pensado en la gente. Pensamos que esto es un proyecto del Intendente y por eso van a levantar la mano”, lanzó.

Es que Alice había adelantado que su bancada acompañaría la fiscal aunque aclaró que pedirían modificaciones. Consultada por el otro sector, aventuró que se opondrían “por oposición misma”.

Mientras, la última sesión fue suspendida cuando debía tratarse el expediente y las versiones se dispararon. Una de ellas indica que fue para favorecer un acuerdo entre Armando Bertolotto y el Frente para la Victoria.

“Es probable que sea así. Lo habrán convencido de alguna manera. Seguramente Armando va a dar su discurso de que en vez del 40 va a ser del 39 por ciento y que eso es un gran logro. Un motivo para acompañar. Siempre utiliza estas artimañas”, estimó Gutiérrez.

En cuanto a la postura de su bloque, el edil explicó: “Vamos a rechazar porque pensamos que la gente no está en condiciones de pagar otro aumento más. Hay que ser más solidario en este momento y estar más con la gente. La están pasando mal económicamente y no podemos dar otros motivos más para que se ajuste los bolsillos. No es ser oposición por oposición, sino estar del lado de la gente”.

Por último, sobre la fiscal que se tratará mañana en el Concejo Deliberante, Gutiérrez recordó que ya manifestaron su “desacuerdo” sobre el aumento del 40 por ciento en el servicio de tasas municipales, a la vez que criticó la “falta de diálogo” con el oficialismo para introducir modificaciones.

“Ellos no están disponibles para discutir o modificar. No hay diálogo. De hecho nos enteramos dos días antes de que iban a presentar esto el jueves pasado. Vaya a saber el motivo por el cual no habrán hecho la sesión. No hay un diálogo fluido para que demos nuestro punto de vista o busquemos acomodar los números”, cerró.

 

Comentá la nota