Gutiérrez dejó inaugurada la Expo 2008

Gutiérrez estuvo acompañado por funcionarios de las áreas de producción de su gobierno, referentes de la Unión Industrial local y la provincial, el titular del Area Material de Quilmes, el Ministro de Trabajo bonaerense. Destacó la importancia de la producción como herramienta de desarrollo económico, en contraste con el origen especulativo de la crisis económica mundial.

Con la presencia del intendente Francisco Gutiérrez, el ministro de Trabajo bonaerense Oscar Antonio Cuartango, el titular del Area Material de Quilmes, comodoro Arturo Infante, quedó ayer oficialmente inaugurada la 5ºExpo Industrial del Conurbano Sur Quilmes 2008.

Además, se dieron cita el titular de la Unión Industrial de Quilmes y subsecretario de Industria Comunal, Guillermo Gardella, el secretario de Desarrollo Local, Producción y Empleo, Guillermo Robledo, y el párroco Marcelo Colombo, quien bendijo la muestra.

En el acto hicieron uso de la palabra Gardella, Cuartango y Gutiérrez, poniendo todos ellos el acento en la necesidad de apostar a la producción como alternativa de desarrollo productivo.

En ese sentido, las palabras de Gutiérrez giraron en torno a la presente crisis económica mundial, y la situación de fortalecimiento en que ésta encontró al país.

Gutiérrez analizó, además, las cuestiones por las que se llegó a la crisis económica en Estado Unidos, que fue a partir de un modelo de especulación , y dijo que eso nos demuestra que tenemos que seguir en la línea que venía desarrollando el país, y a la que apostamos fuertemente desde que asumimos la gestión, que es la de fortalecimiento de las industrias y la producción .

En ese marco, además, habló de la necesidad de que Argentina incorpore una entidad bancaria de fomento y producción, como es el Bandes brasileño. Recordó que ese tema lo he charlado con el jefe de Gabinete, Sergio Maza , y dejó entrever la posibilidad de que en el corto plazo puedan comenzar a ponerse en marcha los mecanismos para avanzar en ese sentido.

TRES CONVENIOS

El ministro de Trabajo firmó tres convenios, dos con la Comuna, y uno con la Unión Industrial de Quilmes, y al tiempo que se refirió a la importancia del modelo productivo, explicó los alcances de los convenios.

Uno de ellos está destinado a trabajar para mejorar las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo, no sólo en beneficio de los trabajadores, sino como una forma de reducir los costos laborales.

Otro de los acuerdos tiende a diagnosticar la situación laboral del distrito, con un trabajo combinado entre la provincia y en Municipio, para luego elegir las mejores herramientas para avanzar en positivo.

Los planes Alas, Segunda Oportunidad, y Bonus formaron parte de un tercer convenio, como un lanzamiento en pos de reforzar las plazas de empleo existentes y crear otras nuevas.

UNA GESTION EN POSITIVO

Por su parte, el titular de la Unión Industrial local, Guillermo Gardella, puso el acento en el compromiso de la gestión de Francisco Gutiérrez, desde el primer día, para apostar a la producción .

En ese sentido, no sólo mencionó la posibilidad de realizar la Expo Industrial luego de cuatro años de no poder hacerlo, sino también las facilidades ofrecidas por el intendente para acompañar los avances hacia la regularización del Parque Industrial, que desde hace una década se encuentra demorado en su reconocimiento.

Es muchísimo lo que se pudo hacer (en ese sentido), desde el comienzo de la administración de Francisco Gutiérrez , remarcó Gardella.

CERVECERÍA QUILMES

En el marco de la Expo Quilmes, integrantes del equipo de Cervecería y Maltería Quilmes explican y responden todas las preguntas sobre los diferentes planes de empleo (programas de Pasantías y Jóvenes Profesionales) y los puestos vacantes que existen en la compañía.

Las principales búsquedas se orientan a personal de planta de hasta 30 años con secundario técnico completo y jóvenes de entre 20 y 28 años con estudios universitarios en curso o completos en ciencias económicas, comercialización, ingeniería y relaciones laborales para ocupar posiciones de analista en distintas áreas de la Compañía.

Cervecería y Maltería Quilmes es actor central del desarrollo de Quilmes, y su impronta fue y sigue siendo decisiva para definir el perfil industrial de la ciudad. Desde 1890 estamos comprometidos con el crecimiento de la comunidad y su gente. Más allá del carácter industrial de la Compañía, también confiamos en Quilmes como polo de servicios, a lo que contribuye de manera decisiva la calidad de los quilmeños. En este sentido, en 2008 hemos creado una Central de Servicios Compartidos que emplea a más de 220 chicos y chicas y trabaja no solo de atender a las necesidades de nuestra operación en la Argentina sino también en Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia , dijo Mariano Botas, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.

Comentá la nota