Gutiérrez se defendió de los reproches recibidos en la marcha por la seguridad

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al secretario Privado, David Gutiérrez, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lilia Mannuwal, encabezó ayer en el barrio Los Eucaliptus de Solano el acto por la "Memora y la Justicia", en el marco de las actividades enmarcadas en la semana del 24 de marzo para reclamar memoria, justicia y cárcel común a todos los genocidas que participaron de la última Dictadura Militar.

En la oportunidad, el mandatario comunal realizó un paralelismo entre los hechos recordados y la realidad actual, la inseguridad y la lucha por la distribución de la riqueza. También se refirió a su presencia en la marcha del lunes pasado en Quilmes Oeste.

Gutiérrez se refirió a su presencia en la marcha contra la inseguridad realizada el lunes pasado en Quilmes Oeste. "Yo voy a todos los lugares, discuto, me gusta hablar con los vecinos cuando plantean sus temas y sus problemas. A la marcha del lunes fui invitado por los vecinos de la calle Andrés Baranda: he hablado con ellos sin ningún tipo de problema en el momento de inicio de la marcha, que fue mi compromiso de ir, no acompañando la marcha porque eso era una cosa más de los vecinos", dijo el intendente.

"Me llevé de parte de ellos un petitorio, y les dije claramente que hay que fortalecer la presencia de seguridad, policía, gendarmería, así como tomar mecanismos preventivos desde el municipio", aseguró Gutiérrez. Asimismo, el mandatario comunal agregó que "Obviamente que hay un estado de ánimo bastante exaltado, en algunos casos motivado también porque todos los días se muestran en los medios esos hechos. Creo que los medios deberían tener un poco más de responsabilidad. No pasa un día en que sólo se muestran situaciones de violencia en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires y de todas las ciudades importantes del país. Esto potencia un estado de preocupación y angustia de la gente que es legítimo, que se suma al cansancio de ver todos los días estos temas de violencia, de asaltos, de muerte. Entiendo a los vecinos porque frente a eso no hay nada que consuele".

Finalmente, Gutiérrez manifestó que "Ahora bien, una cosa son los vecinos y otra muy diferente la gente interesada, muchos funcionarios políticos de otras líneas que se montan y llevan grupitos de gente para provocar disturbios. La gente los conoce, ya que se trata de algunos personajes impresentables, vendedores de droga, y violadores. Nosotros no entramos en ninguna provocación, hemos sido respetuosos, le dimos nuestra respuesta a los vecinos y después nos retiramos".

Comentá la nota