Gutiérrez criticó a la oposición y prometió difundir actos

Sin abundar en los fundamentos en los que se apoyó su gobierno, el jefe comunal criticó al edil que lo denunció en la Justicia por utilizar condiciones de pago diferentes a las sancionadas por el Deliberante. Y prometió dar a conocer cómo cobraba las tasas el anibalo-villordismo.
El intendente Francisco Gutiérrez salió ayer al cruce de la denuncia penal que radicó un edil anibalo-villordista contra su administración, por implementar planes de pago de deudas con condiciones diferentes a las que aprobó el Concejo Deliberante en la ordenanza 11040/08 a fin de año.

Aunque no explicó por qué se utilizaron otras condiciones de pago a las autorizadas, el jefe comunal dejó entrever su fastidio con los concejales de la oposición: Hay muchísima gente que está adhiriendo al plan de pagos, pero hay muchos concejales que hacen denuncias irrisorias, falsas, inventadas, ignorando lo que está pasando en Quilmes, y buscan con estupideces confundir a la gente .

Refiriéndose a la presentación judicial del concejal anibalo-villordista, Iglesias, Gutiérrez añadió: Tienen el interés de confundir, de trabar. Lo que estamos haciendo está de acuerdo con la Ley Orgánica de las Municipalidades y el tribunal de Cuentas , dijo, aunque no aclaró por qué al comienzo del plan, utilizaron condiciones de pago menos beneficiosas para los morosos.

El jefe comunal continuó: La abrumadora mayoría que ha respondido a esta convocatoria, implica que la gente está contenta, está de acuerdo con la propuesta sancionada por el Deliberante.

Hemos encuestado la opinión de la gente y más del 55 por ciento está de acuerdo con este plan de pagos. Y hemos mejorado los salarios, y somos los que menos aumentamos la tasa en la provincia , dijo, defendiendo su gestión.

Y luego contraatacó al villordismo: Próximamente vamos a dar a conocer el sistema prácticamente corrupto con que se ha manejado el tema impuestos en anteriores administraciones, y los responsables van a tener que comparecer .

Nosotros enviamos la revisión de cuentas al Deliberante del año pasado, y no fue aprobada. Y a partir de ahí hay que empezar a tomar las medidas jurídicas que corresponda , dijo.

Se recordará que Gutiérrez al inicio de su gestión y en campaña, prometió realizar presentaciones judiciales contra la administración villordista, sin que a la fecha se conozca una sola de ellas, ni su resultado.

PLAN DE OBRAS

El jefe comunal visitó ayer la pavimentación de la avenida 12 de Octubre (ver recuadro), oportunidad en la que se refirió a la obra pública prevista para este 2009: Todo el plan de obras que estamos haciendo se está haciendo con ayuda de la Provincia y la Nación. Estaremos anunciando un importante plan de obras en estos días; vamos a ofrecer todo el plan de viviendas que hemos acordado con la Nación, y también el plan de Escuelas.

MASSUH

Consultado en otro orden por el conflicto de la papelera Massuh, Gutiérrez señaló que el tema creo que está encaminado, al menos en la negociación. Me comuniqué personalmente con el presidente de la empresa, y conversamos para que se otorgue un pago de por lo menos 500 pesos .

El compromiso es que la semana entrante comenzarían a trabajar, de acuerdo a las posibilidades de la empresa. Espero que esto se cumpla, que próximamente reabra las puertas y normalice el pago de lo que se le debe a los trabajadores .

Y también le pedimos a los trabajadores que dejen libre el tránsito en el Camino General Belgrano. Yo también estoy participando en otras discusiones como la de San Nicolás, donde los compañeros no han cortado la ruta , resumió el Intendente.

Comentá la nota