Gutiérrez, confiado en su reelección

Gutiérrez, confiado en su reelección

El Intendente dijo que se trabajó mucho en estos años: que se solucionaron temas primarios en barrios que carecían de todo y ahora va por el desarrollo de la ciudad

El intendente Francisco Gutiérrez se mostró confiado con poder ser otra vez reelecto en las elecciones del domingo y dijo que esta será una nueva etapa en la que se trabajará en el desarrollo del distrito, porque se hicieron muchas cosas relacionadas con temas básicos para los vecinos.

El candidato del Frente para la Victoria no dudó en decir que "hay que continuar con el proyecto y todos los derechos conseguidos no se pueden perder cambiando el rumbo", en tanto que renovó su confianza en las acciones de gobierno hechas en la Nación, en la Provincia y en el Municipio: "seguimos el rumbo que marcó el compañero Néstor Kirchner y no quedan dudas de que los vamos a continuar con el próximo Presidente, profundizando el modelo productivo, la inclusión y la ampliación de derechos, como así también la integración latinoamericana, con una presencia internacional de soberanía y con el apoyo del conjunto del pueblo y de los trabajadores", comentó Gutiérrez en su visita de ayer a FM Sur.

Crecimiento

En la entrevista, el intendente Gutiérrez destacó el crecimiento equitativo de todos los barrios quilmeños. "Nosotros trabajamos para que los derechos centrales lleguen a todos los vecinos de nuestra ciudad, para que los barrios periféricos puedan acceder a todos los servicios: el agua, las cloacas, el pavimento, las luminarias, la educación y la salud. Ahora vamos por la modernización de nuestra ciudad, por el desarrollo de nuevos centros urbanos, de nuevos centros comerciales a cielo abierto; por el embellecimiento y el ordenamiento y esperamos a que todos podamos trabajar en esa dirección".

Además, resaltó que "la gente nos pide avanzar" y destacó lo ocurrido en IAPI, en donde "antes de que lleguemos no había casi nada, ahora fuimos trabajamos y los vecinos tienen el 100% de agua y cloacas y son 50 mil vecinos que no tenían esos servicios; ampliamos el centro de salud, impulsamos actividades culturales en la zona, desarrollamos un trabajo muy importante por las inundaciones, con la instalación de estaciones de bombeo y pluviales; hoy esa gente nos pide otra cosa, pero el barrio creció. Así podemos mencionar numerosas barriadas".

Cuando se lo consultó sobre los cuestionamientos recibidos de los vecinos del centro quilmeño, el mandatario dijo no saber, considerando que en esta gestión es cuando más creció. "Hay vecinos que se dieron cuenta y vieron este crecimiento de forma equitativa y equilibrada que estamos llevando adelante. Es muy importante que una ciudad tenga equidad y equilibrio para poder tener tranquilidad, porque lo que lleva a veces a algunos problemas de confrontación es la desigualdad, pero cuando la ciudad crece de manera armoniosa y ordenada se puede proyectar un mayor desarrollo".

Todo un recorrido que desemboca en más proyectos y obras

En la recorrida de temas realizada por Gutiérrez durante la visita al programa Ir a Más de FM Sur (88.9), contó sobre el progreso en la zona ribereña, donde dijo que "ya se realizó la licitación para iniciar los trabajos en el sector interno, en donde se realizarán asfaltos y mejoras de todo tipo" y destacó el trabajo que se iniciará en el histórico Pejerrey Club, para lograr su puesta en valor y la construcción del anhelado puerto; anticipó que ya está casi todo listo y que en poquito tiempo, "ya vamos a tener el servicio de lanchas con las que se podrá unir Quilmes con Puerto Madero y el Tigre", explicó.

 El ferrocarril eléctrico

Otro de los temas que entusiasma al Intendente es la próxima inauguración del servicio eléctrico del Ferrocarril Roca, lo cual dijo que le dará a la ciudad un gran avance.

Sobre el mismo proyecto también explicó que el mes próximo comenzará a construirse la subestación que alimentará el servicio ferroviario y también se llevará adelante una obra de remodelación en todo el ámbito de la estación.En cuanto a los bajovías que se están construyendo en el distritos, contó que estan muy avanzados y que el más polémico, ubicado en la estación de Bernal, será inaugurado antes de fin de año; incluso ayer anticipó que se encontraba la máquina que coloca los pilotes.

"Falta poco, se está finalizando con los trabajos de corregir las cañerías existentes por debajo de la calle Espora y eso fue lo que tenía demorada la obra, pero solucionado ese inconveniente todo se acelera y antes de fin de año ya lo tenemos listo", aseveró Gutiérrez en la entrevista radial, agregando que "los otros dos pasos, el de Don Bosco y el de la calle Hernández-Smith, están muy avanzados".  

Impulso

Recordó varios trabajos que concretó la Comuna y que aportaron al desarrollo de la ciudad como la nueva rezonificación para poder desarrollar centros comerciales y a la vez proyectar urbanísticamente otros puntos del distrito como San Francisco Solano.En tanto que se refirió a un plan de ordenamiento del tránsito que va desde cambiarle el sentido a algunas calles céntricas, llevar parte del movimiento vehicular al sector oeste y ampliar el casco céntrico.Finalmente, explicó que quitaron a los cuida coches (trapitos) del centro de la ciudad y que es el paso previo a la colocación del estacionamiento medido.

Comentá la nota