Gutiérrez se fue al Caribe y no tiene reemplazo directo por

El intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, viajó ayer a Cuba para participar de una reunión gremial en representación de la Unión Obrera Metalúrgica local de la cual es secretario general.
Lo llamativo del episodio no solo fue la fecha elegida y el lugar para participar del Encuentro de Organizaciones Sindicales del Continente Americano, sino que casi no tiene a quien dejar a cargo para la administración municipal, ya que es obligatorio ante la ausencia por más de cinco días designar a un reemplazante.

Tanto Jorge Molina como Ricardo Argüello, los concejales que asumieron junto con él en los primeros lugares de la lista que lo llevó a la intendencia en 2007 también etaban de vacaciones, por lo cual María Luján Dubroca tendrá la responsabilidad de guiar al municipio por esta semana.

Oficialmente se informó que Gutierrez solventará con fondos de la organización gremial su estadía por Cuba, donde aprovechará para pasear por La Habana Vieja, donde sera recibido por el presidente de la Asamblea Popular local, Armando Cuellar Domínguez.

El intendente participará junto a representantes de Brasil, Venezuela, Uruguay y México de una reunión del Consejo Ejecutivo de la Unión Internacional de Sindicatos del sector (UIS-MMM), que se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de enero y que fue convocada con el objetivo de analizar las graves afectaciones causadas por la actual crisis global.

Gestión y patrimonio.

En medio del fuerte debate que existe en la localidad por los proyectos urbanísticos de la zona ribereña, que ocasiona un fuerte rechazo de asociaciones ambientales, Gutiérrez aprovechó para anunciar que también mantendrá un encuentro con el arquitecto Eusebio Spengler, especialista en la conservación del patrimonio urbano y la recuperación de lugares históricos. El fue quien condujo la restaración del casco histórico de La Habana y fue premiado por la UNESCO por ese trabajo.

Comentá la nota