Gutiérrez buscó no opinar sobre el nuevo presidente del Deliberante

El mandatario quilmeño se mostró en público ayer a la mañana donde participó de la entrega de subsidios para escuelas Técnicas de la Provincia, junto al gobernador Scioli y el ministro de Educación, Mario Oporto. En esa oportunidad, fue consultado sobre la llegada al Deliberante de un hombre que no integra su sector político.

Tomamos nuestra decisión política en función de nuestra visión de lo que debería ser el Concejo Deliberante. Pero bueno, esta es la realidad que vivimos , dijo con un suspiro.

La elección de un hombre del gurzismo, que integró el gobierno villordista, es la decisión que ha tomado un Cuerpo que tiene absoluta autonomía e independencia de criterio, y nosotros lo respetamos. Es la responsabilidad que tienen los concejales, y no opinamos sobre lo que han decidido .

Le expresamos nuestra opinión a los concejales sobre quién podría ser el conductor en armonía el Cuerpo, en sintonía y coincidencia política e ideológica con el Intendente, pero respetamos su opinión , reiteró resignado.

Sin poder esconder su incomodidad, dijo que con Filareti, vamos a reunirnos en la medida en que las necesidades existan .

Abogó luego por el pronto tratamiento de dos proyectos que están en el Deliberante: la convalidación de convenio de asfaltos, y nada más y nada menos que el Presupuesto Municipal para el año próximo. Enviamos los proyectos al Concejo Deliberante y esperamos que sean tratados a la brevedad porque son obras de importancia para el municipio, y además el Presupuesto para el año que viene .

En este sentido cabe señalar que los números del Presupuesto aún no están a consideración de los concejales, debido a que el Ejecutivo solo giró el expediente con el pedido de ingreso y no la copia del mismo, que en cercanías de la secretaría de Hacienda se estima que será enviada recién el martes, en oportunidad de la sesión ordinaria.

El Deliberante tiene la responsabilidad de analizarlo, y aprobarlo, o de aconsejar mejoras, o de desaprobarlo, así como el Ejecutivo tiene la responsabilidad de llevar adelante las decisiones que toma el Deliberante, y aún tiene la facultad de vetar aquellas decisiones que no son adecuadas al proyecto que desempeña el municipio , dijo.

CHINOS DE VISITA

Respecto de la visita de empresas chinas a Quilmes ocurrida ayer, Gutiérrez aclaró que se trata de un grupo de China que está visitando esta ciudad como otras, no es una visita privativa de Quilmes. Quieren firmar convenios de amistad para ir intercambiando información .

Es una visita de carácter protocolar, como otras visitas que hemos tenido de Rusia, de Italia, el viernes viene el ministro de agricultura de Uruguay, representantes de distintas ciudades. Es bueno tener relaciones de amistad con otros pueblos .

MÁS LEÑA AL FUEGO

El concejal del ARI, Mario Sahagún, le puso más leña al fuego a la situación política que se vive en el Deliberante local, al señalar ayer a Quilmes a Diario que el intendente no peleó por José Migliaccio como lo hizo por Jorge Molina .

No parecía que estuviera tan convencido porque si no, hubiese operado de otra manera , agregó.

Sahagún dijo que un día antes de la sesión para elegir al nuevo presidente, el secretario de Gobierno, Oviedo, habló con la jefa del bloque y dijo que querían que fuera Migliaccio; esta no era la forma .

El edil finalizó diciendo que los que quebrantaron la unidad del grupo de los 15 concejales son los 3 oficialistas que no ingresaron al recinto .

Comentá la nota