Gutiérrez: “Armando es el menos indicado para medir el coeficiente mental de cualquiera”

Gutiérrez: “Armando es el menos indicado para medir el coeficiente mental de cualquiera”

El edil massista cargó contra el referente de la otra bancada del FR, quien había puesto en duda el coeficiente de Jorge Gamarra. Sobre una futura unidad de bloque afirmó: “Nosotros no podemos unificarnos” con Bertolotto. El concejal del Frente Renovador de Avellaneda Benicio Gutiérrez salió con los tapones de punta luego de que el edil de la otra bancada massista Armando Bertolotto cuestionara el “coeficiente mental” de Jorge Gamarra.

“Armando es el menos indicado para medir el coeficiente mental de cualquiera. La verdad que me causa risa que pueda decir este tipo de cosas. No sé qué fundamentos tendrá.

Por un lado veo que sí tiene Gamarra un coeficiente mental bueno porque no está en el manejo de Armando”, lanzó.

Además, Gutiérrez dio por terminada la posibilidad de unidad de las bancadas, algo que se intuía hace tiempo en base a las constantes críticas de un sector hacia el otro.

“Nosotros no podemos unificarnos con él (por Bertolotto) porque deberíamos ser oficialistas. Se quiere mostrar como que es opositor y todos los proyectos críticos que el Intendente (Jorge Ferraresi) baja, como rendición de cuentas, sale inmediatamente a apoyar e incluso dar explicaciones. En ese sentido es irreconciliable. Tiene una postura casi oficialista. Y nosotros no lo somos”, explicó.

En otro orden, luego del fallecimiento del concejal Gustavo Breque, la presidencia de la bancada quedó libre. Justamente, entre los nombres que suenan figuran el de Gamarra y el de Gutiérrez.  Aunque a horas de realizarse una nueva sesión en el Concejo Deliberante, prevista para voy, aún no se definió cuál de los dos será.

“Por ahí falta discutir algunas cositas con los demás concejales. Pero no va a haber problemas y vamos a decidir. En realidad hablamos con todo el bloque y dijeron que cualquiera de los dos como presidentes estaban de acuerdo”, confió.

En cuanto al tiempo que pasó si la designación, negó que se deba a diferencias fuertes entre ellos dos. “El bloque es muy democrático. Por lo menos el sector mayoritario responde a ‘Cacho’ Álvarez y él dio la libertad de decidir. Si hubiera dicho que era ‘fulanito’, nadie iba a discutir”, advirtió.

Por último, Gutiérrez afirmó que “claramente el objetivo no es robar, sino matar”, sobre el ataque que sufrió el senador bonaerense en la puerta de su hogar días atrás. Si bien es tomado como un hecho de inseguridad, algunos no descartan que fue un atentado.

“He hablado con los fiscales y están investigando, pero son pocos los elementos que pueden llegar a tener para identificar quienes realizaron este ilícito. Puede tener que ver con eso (en relación a un posible atentando). En la medida que cualquiera empieza a trabajar en seguridad se va a meter en determinados manejos que hoy sostienen grupos de poder y va a molestar y mucho”, cerró.

Comentá la nota