Gutiérrez anunció un parque eólico para Senillosa

Gutiérrez anunció un parque eólico para Senillosa

Fue en los festejos del 65º aniversario. Destacó la creación de empleo local.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer que Senillosa tendrá su propio parque eólico -al norte de la ciudad- como parte de los festejos del 65º aniversario.

El mandatario provincial participó ayer de un acto junto con el intendente local, Hugo Moenne Locoz, donde dijo que “la accesibilidad al trabajo es el motor de desarrollo de todo un pueblo”.

“Senillosa y su gente son en definitiva un ejemplo de convivencia y de trabajo incansable para lograr la unidad del pueblo”, acotó.

Respecto de la construcción del parque dijo que se llamó a licitación a través de la Agencia de Desarrollo y Promoción de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) para tres zonas de la provincia: Zapala, Picún Leufú y Senillosa.

“En conjunto, sumarían 300 megavatios de potencia, lo que significa el 50 por ciento de la capacidad instalada que el Ministerio de Energía y Minería puso en juego para el rubro de energía eólica en esta primera ronda del programa de energías renovables”, expresó.

Interés en invertir

Las empresas inversoras ya tenían interés en este nicho energético. Es por eso que en junio se lanzó la convocatoria y se llamó a licitación a través del Ministerio de Energía de la Nación, por el programa Renovar.

Con la puesta en marcha de los tres parques eólicos, la provincia dará otro salto en materia de energías renovables, más allá de apostar a la producción hidrocarburífera en toda la cuenca.

Otro anuncio que fue destacado por el mandatario provincial fue que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) llamará a licitación para una obra de electricidad para barrios de la localidad por 3 millones de pesos.

Además, anunció que en las próximas semanas se llamará a licitación para construir un nuevo jardín de infantes en la ciudad y la remodelación de otro edificio.

FRASE 

“Vamos a tener un parque costero para integrarnos al río, un parque costero para que cada habitante de Senillosa pueda convivir de frente al río y no ya de espaldas, y así fortalecer el turismo. Asimismo, estamos trabajando en ensanchar la Ruta 22”. Omar Gutiérrez Gobernador de la provincia del Neuquén

Comentá la nota