Gutiérrez anunció la creación de un Polo Industrial en la ex Bernalesa

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, anunció esta mañana la creación de un polo industrial en el predio de la Ex-Bernalesa, ubicada en Avenida Lamadrid y Condarco de Quilmes Oeste.
"El proyecto que hoy estamos presentando es transformar ese predio, que hoy no tiene ningún destino, en un espacio de generación de industrias, de empresas y de trabajo para darle un nuevo impuso a esta zona de Quilmes que necesita recuperar su dinámica", dijo el Jefe Comunal, Francisco Gutiérrez.

Volver a producir

Asimismo, el responsable de la empresa Valot, Leonardo Wagner, detalló que: "Tenemos otros establecimientos industriales en Campana, San Juan y también estamos en Bernal, pero por primera vez desde que lo compramos encontramos recepción en el poder Ejecutivo local, más precisamente en el intendente y en los funcionarios del área, que han trabajado mucho para definir este emprendimiento. Hoy las condiciones están dadas para que Bernalesa, vuelva a producir".

Parque Industrial La Bernalesa

El futuro Parque Industrial contará con el Certificado de Aptitud Ambiental, otorgado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S), en el cual se especificará el listado de actividades permitidas. Estas deben ser inocuas al medio ambiente, y no deben contraponerse entre si dentro del mismo Parque Industrial. Para ello, previo a la admisión de una empresa, la Administración realizará una evaluación de su actividad, la cual debe estar en concordancia con los usos admitidos en la ordenanza de zonificación, y el certificado de aptitud ambiental del Parque Industrial.

Actores involucrados

El Municipio de Quilmes

el Estado Provincial

el sector Industrial

la Comunidad

los promotores del proyecto

Beneficios para el Municipio

En su rol de ordenar las actividades productivas dentro del territorio, el contar con un espacio para la radicación de actividades productivas, les posibilita la Relocalización de empresas mal ubicadas o con conflictos con la comunidad.

Además, en su rol de promoción de las actividades productivas pueden por un lado ingresar nuevas empresas al partido, o las que se relocalicen seguramente van a ampliarse. Esto implica un incremento de las actividades productivas del distrito, con el consecuente efecto multiplicador en la zona, y la generación de puestos genuinos de trabajo.

Comentá la nota