Gutiérrez acude a Scioli en busca de ‘oxígeno’ económico y financiero para Quilmes

Mientras por estos días trasciende desde el Concejo Deliberante de Quilmes que la situación económica del distrito sería muy delicada, el gobernador Daniel Scioli recibió en La Plata al intendente Francisco Gutiérrez.
Se dice poco oficialmente sobre la situación económica de la Comuna, pero tras la reunión con Scioli, la prensa de Gutiérrez dio a conocer a través de un comunicado que "se acordó (con el gobernador) la reparación progresiva de los índices de coparticipación que fueron mal liquidados durante el período 2008/2009".

Nada se precisó en ese comunicado si se habló o no en el cónclave de una eventual suba de tasas para Quilmes, como lo admiten algunos ediles oficialistas. Propuesta que podría avanzar si el aumento es avalado en conjunto con otros distritos, como por ejemplo Juan Mussi quiere para Berazategui. Aunque claro está, todos pretenden evitar el costo político de la palabra "tarifazo".

"Hablamos con el gobernador Scioli sobre diferentes temas relacionados con la situación económica y las reformas estructurales que está llevando adelante la provincia de Buenos Aires", dijo Gutiérrez sin dar muchas precisiones del encuentro donde estuvo presente también el quilmeño Eduardo Camaño, actual ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota