Gutiérrez se acerca más a Quiroga

Gutiérrez se acerca más a Quiroga

El gobernador aprovechó la recorrida que hacía en la obra de la Escuela Provincial de Música para pasar por la municipalidad neuquina. Allí lo recibió el intendente y aseguró que el encuentro giró en torno a los temas que pretende resolver en la ciudad.

De manera espontánea se reunieron ayer el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Horacio Quiroga en la municipalidad. En un encuentro que duró menos de una hora, charlaron sobre los cuatro puntos que el jefe comunal quiere resolver en lo que queda del año: el saneamiento del arroyo Durán, la deuda que provincia mantiene con el municipio por tasas impagas, el pavimento de calle Casimiro Gómez y el contrato de concesión del servicio de agua y saneamiento.

“Fue un encuentro casual, muy ameno y distendido”, comentó Quiroga luego de acompañar al gobernador desde su despacho hasta la salida del edificio municipal. Gutiérrez, que poco antes estuvo en la Escuela de Música recorriendo las obras de ampliación, aprovechó para cumplir con un compromiso asumido con Quiroga el pasado 6 de julio cuando ambos mandatarios se encontraron por primera vez en la Casa de Gobierno. “Me había prometido visitarme y cumplió. Ahora me invitó a comer un asado en la residencia de la costa, espero que cumpla”, agregó el intendente.

Quiroga confirmó que la charla giró principalmente en los avances que se van produciendo de las reuniones de la mesa de trabajo integrada por ministros y secretarios para encontrar soluciones a los cuatro temas que involucran a ambos gobiernos.

“Hay avances importantes, los cuadros técnicos están trabajando, pero daremos a conocer los resultados una vez finalizado el trabajo”, aclaró Quiroga, que no dio tampoco una fecha precisa. En el primer encuentro con Gutiérrez ambos se comprometieron a encontrar alternativas de solución en un plazo no mayor a 60 días.

Quiroga aseguró por otra parte, que en la reunión no se tocó el tema del proyecto de ley para eliminar la promoción personal de las autoridades en la publicidad oficial. “No leí el proyecto por lo tanto no puedo opinar sobre algo que no conozco”, dijo. Además agregó desconocer el proyecto de ordenanza presentado por la concejal del MPN, Andrea Ferracioli que legisla en igual sentido.

Finalizada la reunión el gobernador Gutiérrez utilizó el ascensor privado que comunica la planta baja directamente al despacho del intendente, para salir rápidamente, sin hacer declaraciones. Estos dos encuentros surgieron a pedido del intendente Quiroga, con el objetivo de que el gobierno provincial aporte soluciones a cuatro temas que están pendientes desde hace varios años.

“Me había prometido visitarme y cumplió. Ahora me invitó a comer un asado en la residencia de la costa, espero que cumpla”,contó el intendente Horacio Quiroga sobre la visita del gobernador.El tema más polémico que pretende resolver el intendente con la Provincia es el contrato de concesión con el EPAS por el servicio de agua y saneamiento en esta capital.

Comentá la nota