Gutiérrez: "Acentuaremos este modelo de atención de la salud"

El pasado 7 de marzo se realizó una nueva Jornada de Participación Popular, en esta oportunidad en Ezpeleta. Adelantaron que, semanalmente, habrá campañas de prevención de enfermedades en la peatonal Rivadavia
Como todos los sábados, el pasado 7 de marzo se realizó una nueva Jornada de Salud y Participación Popular, en esta oportunidad en la Sociedad de Fomento del barrio Infantino de Ezpeleta.

El Intendente Francisco Gutiérrez participó del encuentro y aseguró: “Nuestro objetivo es que Quilmes sea un municipio saludable y que lleguemos a un 100 por ciento en la cobertura de vacunación”.

El "Barba" destacó la importancia de trabajar con otras áreas municipales, como desarrollo social o educación, por ejemplo. “De esta manera podemos observar el nivel educativo; saber qué tipos de problemas se registran; si hay madres con muchos chicos, o si existen pensiones para la gente con capacidades diferentes”, aseguró el Mandatario Comunal.

Por otro lado, los operativos cuentan también con la realización de tareas de fumigación, con entrega de pesticidas, castraciones y vacunación de mascotas, y asesoramiento legal de abogados municipales.

Promoción y prevención de salud en la peatonal Rivadavia

Con el objetivo de acrecentar los operativos integrales de salud y extenderlos en todo el distrito, el Municipio de Quilmes comunicó que todos los martes, en la peatonal Rivadavia de Quilmes Centro, un equipo de profesionales del área brindará asistencia sobre Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades Prevalentes, para la detección de factores de riesgo (diabetes, tabaquismo, hipertensión arterial), entre otras campañas.

Comentá la nota