Gustavo Zavallo pasó por la ciudad metido en campaña

Gustavo Zavallo pasó por la ciudad metido en campaña

El precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Gustavo Zavallo, visitó ayer Concepción del Uruguay en el marco de la campaña proselitista de cara a las elecciones 2015 que viene realizando a lo largo de toda la provincia.

En su llegada, Zavallo realizó una serie de actividades que incluyó una conferencia de prensa, reuniones con representantes de distintas instituciones intermedias y un encuentro con militantes y simpatizantes del espacio massista por la noche, acompañado de la concejala Mónica Miletich. "Estamos recorriendo Entre Ríos, tomando contacto con los vecinos y con las instituciones, haciendo conocer las características de la construcción que venimos llevando delante de cara a las elecciones 2015 y también nutriéndonos en cuáles son las demandas particulares que tiene cada sector. Para nosotros una de los desafíos esenciales es recuperar el equilibrio presupuestario en la provincial y desde ahí abocarnos a cuestiones donde hay que tener políticas superadoras como como en el área de la educación, de la salud, de la producción y en las nuevas problemáticas que se detectan en los distintos pueblos como lo es el tráfico de drogas", señaló el precandidato. Asimismo, Zavallo remarcó que por ahora no se están discutiendo otras candidaturas.

 

"No es el momento de disputas menores por cargos sino que es el momento de abrir los brazos y nutrirse como lo hace el Frente Renovador a nivel nacional conducido por Sergio Massa. Permitimos sumar ideas nuevas de gente que estuvo en otros sectores partidarios y que tiene ganas de contribuir", afirmó. En ese sentido, comentó que se mantienen conversaciones con dirigentes de otros partidos políticos pero que hasta el momento no se ha cerrado ningún tipo del diálogo. "Hay conversaciones con los que se tiene una mirada similar sobre la situación de Entre Ríos y sobre cómo afrontar los desafíos futuros", sostuvo. En referencia al ex gobernador Jorge Busti, el precandidato a gobernador no adelantó por el omento si es que el dirigente va a tener alguna candidatura. "Nos está acompañando permanentemente en este recorrido y entiende que el proceso de este tiempo es promover las figuras jóvenes como la de Claudio Abba en la presidencia del Frente Entrerriano Federal.

 

Es una voz importante para nosotros por lo que significa su experiencia, su trayectoria y sus políticas que siempre apuntaron a dignificar a la persona. Seguramente jugará un rol muy importante en la mesa nacional del Frente Renovador. Toda cuestión referida a cargos se analizará a partir de marzo del año que viene en donde se van a tener más certezas sobre cuáles van a ser los lugares de cada uno", comentó. Por otra parte, Zavallo se expresó sobre cuáles eran las principales diferencias con el otro precandidato a gobernador por el espacio massista, Adrián Fuertes, quien hasta el año pasado se encontraba en las filas del Frente para la Victoria. "Uno viene advirtiendo preocupaciones que vienen ocurriendo en la provincia y en el país desde hace bastante tiempo. Me parece que el valor de la coherencia en la política es importante y que la gente lo va a saber distinguir al momento de elegir una candidatura en el año 2015. Lo nuestro no es ninguna ambición personal por la cual nos jugamos a estar en un lugar sino que entendemos que hay un proyecto de conjunto, que los problemas hay que afrontarlos con un espíritu de equipo, otros estaban aplaudiendo al oficialismo hasta el año pasado", aseguró en clara alusión a Adrián Fuertes, quien también pretende tener el respaldo de Sergio Massa para las elecciones en la provincia.

Comentá la nota