Gustavo Traverso: “Si la idea sirve para Junín acompañamos”

Gustavo Traverso: “Si la idea sirve para Junín acompañamos”

El concejal kirchnerista basó la aprobación del presupuesto municipal en las obras públicas incluidas para la ciudad. “El aumento de tasas es uno de los más bajos de la región, incluidos municipios peronistas”, afirmó y agregó que “la tarifa social protege a 10.000 familias vulnerables”.

Julián Domínguez dijo sobre una eventual postulación de Cristina que “este tiempo requiere nuevos liderazgos”, ¿coincide?

- Cristina es la única figura política que le llega al corazón a una importante cantidad de ciudadanos, a pesar de la inmunda campaña mediática y de la persecución judicial en su contra. Los poderosos de la Argentina y del mundo no le perdonan que se les haya plantado con tanta firmeza y que les haya disputado la renta para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Domínguez fue parte de esa pelea, no sabemos si por convicción o por conveniencia. Es de mal gusto que un dirigente que fue tercero en la línea de sucesión presidencial sea tan ingrato. Creo que todavía sangra la herida de no haber vencido en las PASO. De todas formas sus dichos no representan a las bases del peronismo. Quizás esté intentando representar a un puñado de dirigentes oportunistas que se ven afuera del futuro del Movimiento Nacional si Cristina es candidata.

- ¿Hubo algún acuerdo político con Cambiemos en Junín? 

- No hubo ningún acuerdo político. Nosotros estamos en las antípodas de las ideas que expresa y representa Cambiemos. Eso no quiere decir que no podamos acompañar una iniciativa del Poder Ejecutivo en particular. El presupuesto contenía una enormidad de recursos para la obra pública. Quién que quiera el bien para Junín puede oponerse a eso. El aumento de tasas es uno de los más bajos de la región (incluidos municipios donde gobierna el FpV), además la tarifa social protege a 10.000 familias vulnerables. La contadora era una militante del Frente Renovador y su continuidad era insostenible. Si la idea sirve para Junín, acompañamos. Si daña a nuestros vecinos, y en particular a los más vulnerables, nos verá en la vereda de enfrente, sin dudarlo.

- ¿El FpV va a acompañar la remoción de Fay de la presidencia del Concejo?

- Es un tema intrascendente, que no le importa a ningún vecino. Es solo una disputa de cúpulas. Desde que soy concejal siempre acompañamos la propuesta del Poder Ejecutivo. El año pasado propusieron a Fay y nosotros acompañamos. Si hay un cambio y proponen a otro lo analizaremos. Nuestro bloque va a hacer lo que crea que es mejor para la gente.

- El peronismo juninense parece encaminarse a una interna, ¿harán esfuerzos por alcanzar la unidad? 

- De nuestra parte siempre hicimos todos los esfuerzos para la unidad. Habría que preguntarle al otro sector, que siempre se dedicó a romper. Además cuando pierden las internas nunca acompañan. Así es difícil, aunque creemos que los dirigentes deben  evolucionar.

- ¿Tiene ganas de ser candidato nuevamente?

- Tengo ganas de construir una alternativa política en la Argentina, que le devuelva al pueblo el sueño de una Patria para todos. Lo único que me desvela es ver felices a los argentinos. Para eso hay que formar una nueva mayoría. Eso tiene un punto que es innegociable, la conducción de Cristina. Si ella cree que  puedo ayudar voy donde me lo pida. Si no, seguiré militando desde el territorio como lo hice siempre. A mí nunca me pusieron a dedo, siempre la peleé, aun en los peores momentos. Las candidaturas que tuve fueron porque gané las PASO.

- ¿Cómo evalúa la gestión de Pablo Petrecca? ¿Cree que va a cumplir con todo lo que prometió?

- La gestión de Pablo Petrecca es muy mala. Ojalá cumpla con las obras presupuestadas. Es lo único que le pedimos. Después él es Macri y lo veo muy mal. Gobiernan para los ricos. Les sacan los impuestos a ellos y luego matan a tarifazos a los sectores medios, laburantes y Pymes. Acá en un año hicieron una brutal transferencia de riquezas de los sectores populares a los sectores concentrados. Además agarraron un país desendeudado y en un año tomaron más deuda que Martínez de Hoz. Realmente me preocupa este gobierno.

Comentá la nota