Gustavo Tonello, quiere cambiar la historia en Sierra de los Padres

En uno de la decena de candidatos que trabaja en pos de lograr captar el apoyo de los habitantes de Sierra de los Padres y La Peregrina que el próximo 19 de abril habrán de elegir, a través del voto electrónico, el nuevo Delegado Municipal para ese sector.
"La idea central es que con la participación de todos los vecinos, cambiar la historia de Sierra" dijo Gustavo Tonello en un alto de la visita que realiza, vecino por vecino en ese sector.

"Nuestra Delegación es mucho más que el barrio de Sierra en sí, y hoy cuento con un Consejo Vecinal de lujo para tomar las decisiones que comprendan a todos, no a ningún sector en especial"

Consultado acerca de las versiones que dejan trascender que la decena de listas solo algunas pocas quedarían en condiciones de participar, Tonello afirmó "sería una pena que esto sucediera. De nuestra parte no hemos impugnado a ninguna. Creo que mas allá de algún detalle electoral, todas tienen el derecho adquirido a través no solo del respaldo que le han dado no solo los concejos vecinales, sino de los avales respectivos."

Mas adelante dijo "sacar a alguien de la contienda electoral por algún vicio de ese tipo, sería de una bajeza inaceptable. Si queremos construir una verdadera democracia, no podemos impedir que alguien vaya a las urnas, mas allá de la fría letra de la Ley. De última será el pueblo el que decida con su voto" "

El hoy candidato cuando población estable comenzaba a crecer y el boom inmobiliario era un fenómeno que daba sus primeros pasos en Sierra de los Padres, a mediados de la década del 90, Gustavo Tonello se ponía al frente del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de la zona, una gestión de más de cuatro años muy elogiada y siempre recordada por los vecinos.

Un reconocimiento que no se acaba solo en el aporte que la institución brindó al vecindario durante aquella gestión sino, además, por lo que Tonello siguió aportando a la distancia, una vez que dejó su cargo para radicarse durante varios años en el Norte de Europa. Fue en aquel período que la Sociedad de Bomberos Voluntarios dio varios pasos adelante en su capacidad de acción con la incorporación de equipamiento de máxima calidad y móviles.

Primero con una autobomba Mercedes Benz 1113 que llegó desde Suiza a partir de la gestión de familiares de Tonello radicados en aquel país y la colaboración y el aporte de los lugareños y el entonces concejal y hoy intendente Gustavo Pulti, que consiguió el subsidio por medio del Consejo Deliberante para financiar el transporte de la unidad que permitieron tener la unidad a disposición en los últimos días de 1998.Y poco después, cuando ya había abandonado la jefatura para instalarse en tierras suizas, el propio Tonello envió en carácter de donación personal otra autobomba, esta vez una Daimler-Benz 409 que al destacamento no le costó un solo centavo, conjuntamente con materiales que fueron donados por la Defensa Civil de aquel pais y que conformaban un contenedor lleno de cosas.

Acerca de sus propuestas para Sierra de los Padres y La Peregrina, Tonello detalló que, "de acceder a la Delegación impulsaré un Plan de reforestación para Laguna de los Padres y plan de manejo de lucha contra incendios. La Regularización dominial de acuerdo a la ley 10830, llenado de formularios y tramitación ante la Escribanía General de la provincia de buenos aires, por intermedio de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón. para toda la gente que desde hace mas de veinte años se encuentra sin seguridad jurídica en un lugar o barrio y ha construido su casa sin poder lograr tener la escritura.. Intentaremos concretar en el barrio residencial Sierra de los Padres un plan de reforestacion de acuerdo a la ordenanza 9784.

"Se notificara a todos los vecinos que han construido y de acuerdo a los registros que posee la Delegación Municipal a que realicen la reposición de los ejemplares extraídos. con este procedimiento se implantaran quinientos ejemplares aproximadamente. de las especies de acuerdo a proyecto que se adjunta. reforestación de veredas de acuerdo a la Ordenanza vigente"

Por otra parte, sobre un proyecto de su autoria y que lleva la opinión favorable de la Actual Delegada Municipal, se tramita en el Consejo Deliberante la reforma de Ordenanza 6094 sobre los caminos rurales, que permitira un ingreso extra para la reparacion de los mismos a la vez que se tramitará ante Obras Sanitarias sociedad de estado, la provisión de agua potable para los barrios Santa Paula, La Gloria de la Peregrina y El Paraíso.

Promete ademas "Gestionar el cumplimiento de la Ordenanza 16360, para que la Comisión de Caminos rurales tenga su sede en la Delegación Municipal Sierra de los Padres y La Peregrina."

Piensa tramitar con el banco de tierras de la Municipalidad "un espacio donde los residentes bolivianos podrán construir un centro de residentes con su propio financiamiento para que obtengan su Personería Jurídica y de esta manera poder integrar la comunidad. Por intermedio del mismo se articulara con todas las dependencias municipales". Luego de haber participado en el Programa Patria Grande de documentación migratoria, donde se tramitaron mas de mil seiscientos documentos, nos dimos cuenta que no tenemos un referente de la comunidad boliviana a quien poder recurrir cuando se nos presentan diversos problemas.

Dijo finalmente que trabaja además en la "Regularizacion y habilitación de los invernáculos existentes y control de los que se construirán, de acuerdo a la ordenanza 18956, exigiendo el cumplimiento de la misma."a la vez que "ya se ha armado un Plan consensuado con los vecinos y programa de trabajo del equipo vial. Cada vecino sabrá con anticipación donde se encontrara trabajando la maquinaria".

Comentá la nota