Gustavo Spalletti se sumó a la campaña “Mujeres en la Corte”

Gustavo Spalletti se sumó a la campaña “Mujeres en la Corte”

En el marco del Día de la Mujer, el concejal del Frente Renovador de Tres de Febrero y su equipo repartieron flores y charlaron con vecinas de Villa Bosch, Loma Hermosa, Santos Lugares, Ciudadela y Caseros; además, colocaron mesas para recolectar firmas para la campaña #MujeresEnLaCorte.

El edil explicó que esta actividad, que realiza hace tres años, “es simbólica y es recibida con beneplácito por las mujeres. Es un humilde reconocimiento”.

“Le sumamos el contenido de la concientización por la violencia de género, que se instaló en la sociedad con Ni una menos – indicó -. Lejos de ver resultados, veo cada día como se profundiza la violencia hacia la mujer, también cómo le cuesta acceder a lugares de toma de decisiones”.

Spalletti recordó que el massismo realiza la campaña “Mujeres en la Corte”. En ese sentido, se sumó al reclamo por una mayor representación proporcional. Y consideró, “es fundamental concientizar al hombre sobre el rol de la mujer”.

Agregó, “me llena de orgullo formar parte de un espacio político que lleva adelante la lucha por la igualdad de género”. Concluyó que “es llamativo que a esta altura del siglo XXI estemos peleando por el cupo femenino; es increíble que la mujer tenga que seguir derribando barreras”.

En cuanto al manejo en Tres de Febrero del área de Políticas de Género, el concejal destacó la elección de Elina Rossi como directora, “me merece respeto, es una persona acorde para el cargo que fue designada y ojalá pueda llevar adelante las ideas que tiene sobre la problemática”.

Por otro lado, aclaró que “en lo particular, vamos a bregar para trasladar al distrito muchas de las políticas que rigen en municipios como Tigre, paradigma en ponerse al frente de la lucha contra la violencia, y San Miguel”.

Comentá la nota