Gustavo Spalletti anunció que apoyará la precandidatura a intendente de Martín Jofré

El jueves por la noche, con una conferencia de prensa realizada en Caseros a la que asistió una nutrida concurrencia compuesta por militantes, referentes gremiales y vecinos, el dirigente Gustavo Spalleti anunció su respaldo a la precandidatura a intendente de Tres de Febrero de Martín Jofré. “En Martín he encontrado un compañero que se preocupa por los vecinos”, dijo el hombre de la agrupación Lealtad y Solidaridad, quien depuso su propia precandidatura para apoyar a quien encabezó la lista del Frente Renovador en el 2013. Junto a ellos estuvieron los diputados nacionales Graciela Camaño y Facundo Moyano. 

Gustavo Spalletti decidió renunciar a su precandidatura a la intendencia municipal y se sumó al trabajo que viene realizando el concejal y precandidato a intendente del Frente Renovador, Martín Jofré. Durante el anunció, reveló que participó de la movilización por el 18F y allí entendió “que la sociedad estaba pidiendo a gritos que por favor paremos con el camino de desencuentros en nuestra sociedad”, y que “esa demanda era para todos los dirigentes, en cualquiera de los estamentos del Estado”. En ese sentido, dijo que no se deben confundir “los objetivos políticos con una candidatura”, y consideró que el armado del espacio que permita acceder al gobierno de Tres de Febrero “debe empezar hoy, y no  esperar al desgarramiento posterior a una interna”.

Asimismo, habló de “deponer las actitudes que obstruyen el triunfo del Frente Renovador en el distrito.” “Es necesario generar un triunfo en Tres de Febrero y ese triunfo no tiene que ser el de una expresión política personalista, tiene que ser el de un concepto político que ponga el foco en los problemas de los vecinos”, aseveró. A su vez, destacó que en el diálogo con el edil del massismo “encuentra más coincidencias que diferencias”. “Tenemos la misma mirada sobre la gestión municipal, entendemos que la formación de equipos es indispensable para una futura gestión. Compartimos las prioridades de un gobierno y entendeos que está gestión está absolutamente terminada”, planteó. 

También reconoció que Jofré “tiene algo que no tengo yo, es quien nos condujo al triunfo en el 2013”, y lo definió como “un compañero que se preocupa por los vecinos de Tres de Febrero”. “Él reúne las condiciones, tiene mis sueños y levanta mis banderas. Yo soy un soldado de su proyecto, porque él nos va a llevar al triunfo y a construir el Tres de Febrero distinto en el que todos soñamos vivir”, finalizó el dirigente de la agrupación Lealtad y Solidaridad.

Por su parte, Martín Jofré agradeció el apoyo recibido por parte de Spalletti y reconoció que la decisión de bajar su precandidatura “no ha sido fácil”. “Ha caminado por todos los barrios, ha sido uno de los dirigentes que más ha trabajado y es uno de los que tenía posibilidad real de participar de una PASO”, expresó. Destacó además, “el crecimiento de su agrupación, el armado de sus equipos técnicos y el trabajo de su militancia”. “Coincidimos en el trabajo en el territorio, en la formación de equipo, y los dos tenemos el sueño y la ambición de ganarle a Hugo Curto en el 2015”, enfatizó.

Seguidamente, y en referencia a los otros precandidatos del massismo, indicó que van “a agotar todas las instancias para lograr la unidad del Frente Renovador”. “Unidos es la única manera de poder ganar la intendencia”, opinó.

A su turno, Facundo Moyano señaló su orgullo por “participar de estas acción política”. “El hecho de dejar de lado la vanidad en la política no es algo que se vea seguido. Es un ejemplo para la política y algo que no abunda en las estructuras tradicionales”, agregó. También sugirió que “no se puede perjudicar a quien conduce este espacio político, que es Sergio Massa, con peleas sin sentido”, por eso ponderó la actitud de Gustavo Spalletti de “reconocer un liderazgo y acompañar a quien ha demostrado con valentía y coraje que tiene la capacidad, de trabajo y política, para cambiar el destino de los ciudadanos de Tres de Febrero, que es sin dudas Martín Jofré”. 

“Acá faltan algunos precandidatos, que seguramente van a seguir el ejemplo que ha tenido Gustavo (Spalletti) y se van a sumar a este espacio político para acompañar a quien tiene el liderazgo y la capacidad para ganar este distrito”, concluyó el diputado nacional.

Por último, Graciela Camaño manifestó que “en esta Argentina llena de confrontaciones”, el paso que el ahora es precandidato a intendente “es de una enorme grandeza”. “Esta actitud de enorme generosidad (…) tiene un enorme valor, pero tiene que ser visualizada en el contexto de la construcción de un proyecto político para Tres de Febrero y la Argentina que viene a proponer en serio ocuparse de la gente y dejar de ocuparse de los dirigentes”, completó, al tiempo que instó a poner a Tres de Febrero “en un plano de igualdad con otros distritos del conurbano que pueden garantizar seguridad, higiene en las calles y obras públicas de calidad”.

Prosiguiendo con su intervención, brindó un discurso de carácter nacional, con fuertes criticas a Mauricio Macri, a quien definió como “un empresario que se dedica a la política”; y a Elisa Carrió, a quien calificó como “una ‘anarcopolítica’, que hace política para anarquizar la política y devaluarla”. “Hay una enorme diferencia entre la ideología que tiene el PRO y la que tiene el Frente Renovador”, sentenció.

“Nosotros somos hijos del peronismo de Perón, somos hijos de los radicales de Yrigoyen (…), no somos la patria privatista de Mauricio Macri, somos la patria que considera al Estado como un baluarte desde donde se deben generar políticas públicas que generen igual de oportunidades y no una raza de políticos enriquecidos”, cerró la legisladora del Frente Renovador.

Comentá la nota