Gustavo Sáenz sobre la FAM: "Hay presencias que denigran y ausencias que honran"

Gustavo Sáenz sobre la FAM:

Saenz cuestionó la manera en que impuso el kirchnerismo a su candidato.

El intendente de la capital, Gustavo Sàenz, aclaró las razones por las cuales no acompañó a Verónica Magarioen una posible fórmula para presidir la Federación Argentina de Municipios. Según dejó entrever el jefe del Poder Ejecutivo Municipal, predominaron desacuerdos de índole política, por eso declinó su candidatura. "LaFAM tiene que amalgamar a todos los intendentes y no constituirse como una unidad básica del kirchnerismo", opinó.

Ademàs, criticó la falta de pluralidad y apertura por parte de la Federación Argentina de Municipios que incluso, de acuerdo a las palabras del propio intendente,no cuenta con sede propia. "No ha crecido en nada (por la FAM) porque no ha dado pluralidad ni apertura porque siempre ha sido la Federación Bonaerense de Municipios y como son màs, aplican el número que utilizaba el kirchnerismo".

"Hay presencias que denigran y ausencias que honran", remató el intendente Sàenz.

Plan Belgrano y el convenio con Juan Manuel Urtubey

El intendente capitalino también tuvo palabras para referirse al convenio que selló con el Gobernador Juan Manuel Urtubey y manifestó que las necesidades son muchas y que poder trabajar en conjunto es gratificante porque son cuestiones que nos reclama mucho la sociedad. A la hora de vertir una opinión sobre la implementación del Plan Belgrano, dijo: "Confío en la palabra del Gobierno Nacional, ya que hemos planeado la obra de los desagües pluviales. 

Comentá la nota