Gustavo Sáenz: la reunión con los intendentes quedó sin definiciones

Gustavo Sáenz: la reunión con los intendentes quedó sin definiciones

El intendente capitalino se reunió con los jefes comunales para debatir sobre la Coparticipación, transporte e inversión del Estado provincial

 Los intendentes pertenecientes al Área Metropolitana, se reunieron en la Municipalidad de Salta para diagramar y establecer estrategias comúnes a la gestión. Las temáticas de la reunión fueron: Coparticipación, transporte e inversión del Estado provincial.

Sin el titular de la Secretaría del Área Metropolitana, Matías Assennato, la reunión se llevó a cabo en la Sala de Intendentes y contó con la presencia de los jefes comunales: Ignacio Jarsún, de Rosario de Lerma, Yolanda Vega, de Cerrillos; Manuel Cornejo, de Campo Quijano; Fernando Gonza, de San Lorenzo; Daniel Moreno, de Vaqueros y Daniel Escalera, de La Caldera, además del anfitrión, Gustavo Sáenz. El único ausente -con aviso- fue el intendente Juan Ángel Pérez, de La Merced. 

Puertas afuera se esperaba un posicionamiento político en conjunto para llevar al Ejecutivo provincial, pero los jefes comunales, en sus declaraciones, optaron por centrarse en la gestión y evitar un encolumnamiento para futuras discusiones en el pedido de fondos provinciales. Sobre todo, después de que el jefe comunal capitalino se reunió con el senador nacional, Juan Carlos Romero. 

En ese sentido, el intendente de la ciudad de Salta optó por dejar pasar la oportunidad de consolidarse como el vocero de un espacio que pueda discutir con el Ejecutivo provincial el envío de fondos a los municipios en mejores condiciones que en soledad, como lo vino haciendo hasta ahora, solo expresándose a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, el massista prefirió el silencio ante la prensa y no dio ningún tipo de declaraciones sobre la reunión con sus pares.    

Comentá la nota