Gustavo Sáenz recibió amenazas en su celular

Gustavo Sáenz recibió amenazas en su celular

El ministro de Seguridad informó que la intimidación contra el intendente y su familia tuvo que ver con la clausura de varios boliches.

El intendente de Salta capital, Gustavo Sáenz, recibió ayer amenazas por mensaje de texto en su teléfono personal luego de los operativos de control y clausuras que realizó la Municipalidad de Salta durante el fin de semana en locales nocturnos.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D''Andrea, confirmó anoche a El Tribuno que a Sáenz le habían llegado mensajes intimidatorios que también incluian a su familia.

El funcionario provincial informó que se pondría una consigna policial en la casa del intendente para garantizar su seguridad y que hoy se presentará la denuncia penal que permitirá iniciar una investigación sobre la procedencia de las amenazas."Estas amenazas no nos van a amedrentar. Vamos a seguir adelante con el objetivo, que es retomar el control para garantizar la seguridad"

Este fin de semana se clausuraron locales nocturnos de la ciudad por permitir el ingreso de menores de edad, vender alcohol sin permiso, incurrir en incumplimientos a la capacidad permitida o no respetar el rubro para el cual estaban habilitados. El entorno de Sáenz dejó trascender que el intendente continuará adelante con sus políticas normalmente pese a las amenazas. El viernes a la noche se dispusieron seis clausuras en un operativo encabezado por el subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda. Estas medidas se aplicaron sobre boliches de la calle Balcarce y también en una fiesta que se realizaba en Villa Las Rosas sin permisos. Avellaneda remarcó que todas las actuaciones de clausuras son elevadas al Tribunal de Faltas, que establece los días que debe estar cerrado el local y el monto de la multa.

"Estos controles tienen como objetivo evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de salteños y turistas", expresó el titular de Control Comercial.

La semana pasada, Nicolás Avellaneda y el ministro de Seguridad habían salido a informar que se intensificarían los controles sobre los negocios de la calle Balcarce. Los funcionarios anticiparon que no se permitiría que siguieran funcionando como boliches locales que en realidad están habilitados como confiterías.

"Estas amenazas no nos van a amedrentar" dijo Cornejo D''Andrea.

Comentá la nota