Gustavo Sáenz llega a Salta y comienza a armar el gabinete

Gustavo Sáenz llega a Salta y comienza a armar el gabinete

El jueves vuelve el intendente electo de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, y termina de definir su gabinete

Salta.- Ya con las elecciones nacionales resuelta, el intendente electo de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, regresa a la provincia y comenzará a delinear el futuro gabinete municipal que tiene desvelado a decenas de dirigentes que desde hace meses esperan las definiciones del sucesor de Miguel Ángel Isa.

Sáenz, que fue compañero de fórmula presidencial de Sergio Massa, comenzó el proceso de traspaso hace 15 días, cuando llegó al Centro Cívico Municipal en compañía de Aldo Pignanelli, Daniel Arroyo y Marcos Lavagna para ponerse al tanto de las cuentas municipales, de sus deudas y de la situación de los empleados.

En esta oportunidad, Sáenz se reunirá con los principales referentes en donde se decidirá, en primer lugar, quien ocupará la presidencia del Concejo Deliberante. Sobre este tema priman dos posturas: la primera que Matías Cánepa ocupe el puesto, pero la segunda propuesta indica que le pedirían al actual titular, Ricardo Villada, siga en el cargo y Cánepa quede como presidente del bloque oficialista.

Según confesaron allegados al intendente electo, su idea es la de "mantener todo como está” y no utilizar a los concejales electos pata ocupar cargos en el Departamento Ejecutivo. "Este será un Concejo tranquilo para Sáenz, pero para que eso suceda no hay que tocar mucho, ni hacer demasiados cambios”, confió una alta fuente.

Pero también sabido por todos que algunos de los ediles tienen muchas posibilidades de ocupar cargos en el municipio, entre ellos el propio Cánepa y concejal Socorro Villamayor, de hecho ambos ya están fuertemente involucrados en áreas importantes en este periodo de transición.

En los últimos días sonaron con fuerza los nombres de Pablo Outes, Nicolás Demitropulos y Javier Diez Villa, a los que todos consideran "números puesto” en el gabinete, que se suman a la única confirmada Guadalupe Colque que se hará cargo de la estratégica Cooperadora Asistencial, principal herramienta para las políticas sociales del municipio.

El resto del gabinete será resulto en los próximos días, aunque se sabe que los principales operadores de Sáenz estuvieron manteniendo reuniones con dirigentes, algunos ajenos al Frente Renovador, para tentarlos con funciones en la comuna.

Comentá la nota